Que no te den flojera los números

Lamentablemente a una gran cantidad de personas les dan flojera los números, y cuando en las noticias se habla de inversiones, automáticamente cambian el canal, porque no les interesa, pero harían bien en poner un poco de atención en esos datos, porque reflejan cambios en nuestra realidad personal, pues esas inversiones, de una u otra manera beneficiarán a la población, al significar mayor movimiento económico, más plazas de trabajo, más dinero circulando y en suma, más beneficios para todos.

Eruviel Ávila Villegas consideró este año como fructífero en materia de inversiones nacionales y extranjeras en el Estado de México, al captar más de 65 mil millones de pesos, de los cuales, alrededor de 25 mil millones se atrajeron durante los últimos cuatro meses de 2013. Esto, afirmó, es producto de que los empresarios ven un buen ambiente para hacer negocios, e incluso han hecho de la entidad la base de sus operaciones, logrando que los anuncios de reinversión se registren como una constante.

Y hablando de empresarios, adivinen ¿quién ya casi es dueño de 200 gasolinerías, sobre todo en el Valle de México, en sólo dos años?

En otro asunto, el GEM anunció la asignación directa de un contrato a la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V., para la prestación del servicio de instalación de una solución integral de enlace y monitoreo de seguridad y videovigilancia urbana. Con esto -dijo el secretario de Finanzas Erasto Martínez Rojas-, se da el primer paso para cumplir con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, para instalar cámaras en 30 municipios mexiquenses.

La adjudicación sin concurso, "directa por excepción nacional mixta AA-915002994-N38-2013", es un contrato plurianual para la prestación de servicios hasta por 6 mil 376 millones de pesos. De la inversión inicial de mil 700 millones, mil 500 millones son recursos del gobierno federal.

Está perfecto que haya mayor vigilancia, pero, ¿ de qué sirve que le compren lentes de aumento al policía y le den una macana más grande, si no resuelven la inseguridad en su causas, y no sólo en sus efectos?

¡Feliz 2014 ¡ y dentro de una semana, "la Carta a los Reyes Magos".