Candidatos “independientes”

Definitivamente, solo es una intención de un partido político, y de ninguna manera atraerá la elección del gobernador del Estado de México el Instituto Nacional Electoral, pues solo es una idea de un partido político, y en el Estado de México no se cumple ninguno de los supuestos para que la autoridad federal se haga cargo del proceso, dijo terminantemente Pedro Zamudio Godínez, vocal ejecutivo del Instituto Electoral de la entidad.

Esto fue al terminar la sesión dominical en la que se aprobaron ocho candidaturas independientes a gobernador para la entidad mexiquense, y fueron desechadas otras siete por improcedentes. De los "independientes" aprobados, llama mucho la atención la inscripción de Isidro Pastor Medrano, hábil político de Ixtlahuaca, que nunca podrá despojarse de la camiseta tricolor, cuya maniobra, a juicio de quien esto escribe, fue tardía, lo mismo que la del doctor Guillermo Ortiz Solalinde (Guillermo Eduardo Antonio) quien ha sido mucho tiempo colaborador cercano de Carlos Hank Rohn, hijo el profesor. La inscripción de María Teresa Castell Oro Palacios, ya se esperaba, pues la COPARMEX, además de tener el poder económico, quiere el poder político. Y cabe preguntar, a Isidro y a Guillermo, ¿quién les cree que son independientes?

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, ¡el domingo todavía creían en Santa Claus Encinas! Pero sigue ocupado como constituyente de la Ciudad de México, mientras, el coordinador de la diputación local perredista, Juan Zepeda Hernández, señaló que las pláticas con los otros partidos van muy avanzadas y podría ser esta semana cuando se tengan noticias en torno a una alianza, pero de izquierda, y reiteró que todos deben sumarse al proyecto, pues la gente demanda un cambio total en la entidad mexiquense. Y aseguró que las encuestas indican que una coalición de izquierdas les daría el triunfo irreversible por primera vez en la entidad, por lo que hizo un llamado a MORENA para que se sume.

Lo volvió a hacer... se rompió el tope salarial federal en la UAEM, al otorgar incremento salarial de 6.6 directo al salario y en prestaciones. El rector Jorge Olvera García dejó ver nuevamente que la estabilidad de la Universidad está apuntalada en el diálogo abierto y participativo con su comunidad, principios con los que su administración ha conducido a lo largo de ya casi 4 años, y que la han permitido firmar los convenios de negociación salarial y contractual con los sindicatos Académico y Administrativo, FAAPAUAEM y SUTESUAEM.

Más información en porlalibre-edomex.com.