Acuerdo

Se firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, por los sectores productivos, con el Presidente de la República como testigo de honor. El consumo interno es el principal motor de nuestra economía. Los retos vienen del exterior, y la respuesta debe salir del interior, dijo el presidente Enrique Peña Nieto. La COPARMEX, que preside Gustavo de Hoyos, decidió no sumarse, lo cual no es raro, dado que está identificada plenamente con el Partido Acción Nacional...

"Las mujeres somos, por derecho propio, una presencia necesaria en la vida pública de México, hoy más visible que nunca gracias al invaluable esfuerzo de muchas mujeres, valerosas y esforzadas que abrieron el camino para que podamos ejercer plenamente nuestros derechos políticos. A todas ellas debemos un homenaje de respeto y gratitud", escribió Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en su libro titulado Fuerza de Mujer, El Imparable Poder Femenino, que ya está circulando.

No cabe duda que el Estado de México, es el de las grandes cifras, al llevarse también el primer lugar en tiendas saqueadas, con 170, con el pretexto de las protestas por el aumento a la gasolina, con un saldo de 622 detenidos.

Edmundo Ranero asumió la titularidad de la Secretaría del Transporte del Estado de México, en relevo de Isidro Pastor Medrano, y el principal reto que enfrenta son los 50 mil transportes piratas que deja. Cabe señalar, aunque suene contradictorio, que los promotores son los transportistas concesionados, en especial, líneas de autobuses, que pueden meter unidades a circular sin mayor problema.

Trascendió que en Radio Mexiquense están felices ante la proximidad del fin del sexenio estatal, pues eso significará que va para afuera la protagónica y déspota directora Mariana Martínez, quien se ha esmerado toda la administración en hacerle miserable la vida a los talentosos trabajadores que mantienen funcionando la emisora. El maltrato es motivo para que intervenga la Secretaría de la Contraloría, pero no se sabe por qué no lo ha hecho...

¿Cuál crisis? Rubén Saúl Bernal, procedente de Ecatepec, titular del organismo estatal Reciclagua, antes de terminar 2016 adquirió cinco vehículos nuevos para funcionarios de esa dependencia, y por cada uno pagó un sobreprecio de 50 mil pesos, por razones desconocidas, contraviniendo las instrucciones del gobernador Eruviel Ávila, de transparentar las adquisiciones.

Nos leemos: porlalibre-edomex.com.