Vínculos UAEM-Sociedad

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García resaltó que la Institución está activa en proyectos de amplio alcance cultural que reivindican y reafirman su presencia en el mundo; por ejemplo, la participación de especialistas universitarios en la elaboración de los estudios de factibilidad para obtener la declaración del Acueducto del Padre Tembleque como Patrimonio de la Humanidad, por la ONU.

Al presidir el informe de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Olvera García aseguró que a 57 años de su creación, este plantel tiene el reto de continuar trabajando en el fomento y promoción del patrimonio cultural y gastronómico de la entidad y el país.

Auditar los dineros públicos, no implica hacer un señalamiento en contra de nadie y, por el contrario, es un ejercicio democrático en donde los poderes trabajan en un solo fin: mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, conociendo con transparencia en qué se gastan sus recursos, además de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas, tendría más elementos para asignar el presupuesto, dijo el coordinador de la diputación local perredista, Juan Zepeda.

Expresó que anteriores legislaturas aprobaron modificaciones que hoy dañan el sano ejercicio de la rendición de cuentas, por lo que se dialogará con todas las fracciones, para devolverle a la cámara facultades para auditar las finanzas públicas...

El caso de Jesús Nonato Barrón, destacado escultor y su familia, le podría explotar en la cara a las autoridades, en estos momentos de señalamientos de violación de derechos humanos. Caminando en Metepec, casi son arrollados por un vehículo con guardaespaldas del jefe de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem), Isael Montoya Arce. Y por atreverse a reclamar, los guaruras golpearon a Nonato y a sus primos, además de que a uno de ellos lo balacearon. Les han querido fabricar delitos, por lo que están detenidos en "Almoloyita", cuando los que deberían estar presos son los guardaespaldas y, su jefe, tal vez destituido. El colmo es que ¡la IGISPEM es la encargada de sancionar las malas conductas de los policías! Comentarios porlalibre-edomex.com.