Tremendistas y abusivos, a la baja

Comerciantes ambulantes que trabajan en municipios del sur del Estado de México, incluido Tlatlay, -donde murieron 22 presuntos integrantes de una agrupación delictiva- me informaron, en contra de lo que maneja la revista Squire, que definitivamente SÍ hubo enfrentamiento; que NO fue ejecución.

Esa versión, muy probablemente, es impulsada por los mismos delincuentes que ya acusan el rigor de la acción de Ejército, Marina, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad ciudadana y Policía Federal. Lamentablemente mucha gente es proclive a creer siempre lo peor y, en este caso, le encantaría el escándalo en contra del Ejército, pero se quedarán con las ganas.

Nos comentaron de un enfrentamiento en Tenayac, también en el sur, donde las bajas fueron en la SSC, pero ese lamentable episodio no trascendió como el anterior...

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene 29 mil demandas ciudadanas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en la región centro del país, principalmente de los antiguos clientes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza.

Para atenderlas la PROFECO en Toluca le autorizó a la CFE poner en sus oficinas un módulo de atención para conciliar con usuarios, pero están negados a reconocer errores y no sólo no hay rebajas, sino aumento en las cuentas por pagar. Por su trato a los usuarios, el delegado Alejandro Gutiérrez Ordaz ya les puso un ultimátum para que se retiren, porque lejos de conciliar se ensañan con la gente. La superintendencia de Toluca de CFE, a cargo de Gabriel Pérez Pérez, es la que más ineptitud refleja de todo el Valle. Las cifras hablan...

Estudiantes de Facultades y Preparatorias le mandan porras y goyas al rector Jorge Olvera García y al Abogado General de la UAEM, Hiram Piña Libién, porque ganaron el amparo que los abusivos camioneros pusieron contra el transporte universitario PotroBús. "En la ruta a Tlachaloya es donde más prepotentes y groseros se portaban con estudiantes, porque eran los únicos", nos comentaron los jóvenes.

Que se vienen cambios de alto nivel en el GEM; un ejemplo, el secretario de Finanzas Erasto Martínez Rojas, quiere ser diputado, y alguien más quiere ser embajador.

Comentarios y más información en porlalibre-edomex.com.