Transporte universitario, una realidad

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, harán visible esta semana el trabajo estrecho y coordinado que realizan permanentemente en beneficio de la sociedad mexiquense.

El miércoles, Ávila Villegas y Olvera García darán el banderazo de salida a 12 unidades para las nuevas rutas del transporte escolar universitario, y entregarán cinco patrullas, 20 cuatrimotos y equipo para fortalecer el Programa de Seguridad Institucional de esta casa de estudios en todos sus planteles.

El mismo día inaugurarán la remodelación del Estadio de Futbol Americano de Potros Salvajes "Lic. Juan Josafat Pichardo", en reconocimiento a la tradición y logros de esta asociación universitaria, donde actuará el equipo de animación de la recientemente integrada primera Banda de Marcha en la historia de la UAEM, la cual la representará en eventos deportivos.

El jueves, en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán, el gobernador estará nuevamente en la máxima casa de estudios de la entidad, para abrir el Ciclo Escolar 2014-2015, donde, con el rector y el titular de la Secretaría de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor, inaugurarán la nueva Facultad de Medicina y entregarán las preseas "Ignacio Ramírez Calzada" a dos catedráticas, e "Ignacio Manuel Altamirano Basilio" a 82 estudiantes destacados...

La CODHEM envió una recomendación al presidente municipal de La Paz, por un presunto suicidio en las galeras, porque se afectó el principio de presunción de inocencia; hay inconsistencias en el formato de remisión, carencia del nombre del supuesto infractor, no respetaron su derecho a ser escuchado; no se precisó la hora de arresto ni la identidad del funcionario que calificó y determinó la sanción a cumplir, y tampoco hubo certificación médica del estado físico y mental en el que ingresó. ¿Cuántos casos más habrá en las policías municipales mexiquenses?..

¿Qué pasa en el Sur del Estado de México, donde fue atacada a balazos una Radio Comunitaria, y fue muerto el hijo de doce años del propietario? Tal vez hacen falta más elementos de la Marina y el Ejército para garantizar la seguridad en la zona.

Comentarios y más información, en porlalibre-edomex.com.