Tiempos de trabajar en unidad

Al reunirse con los presidentes municipales electos de PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, el gobernador Eruviel Ávila expresó que con todos habrá de trabajar en equipo porque lo que México necesita es trabajar en unidad, "hay tiempos para competir y hoy son tiempos para coincidir." A la reunión asistieron Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza y Carlos Iriarte, presidente del CDE priista.

Al encabezar la ceremonia por el CXLIII aniversario luctuoso de Benito Juárez García, el rector Jorge Olvera señaló que el Benemérito inspira a la Universidad Autónoma del Estado de México a la búsqueda de una sociedad más justa, libre e igualitaria, y reconoció en su al máximo forjador del sendero de una patria democrática del México naciente, tras la ocupación extranjera.

En este marco, firmó el Acuerdo por el cual se denomina "Plaza Benito Juárez" al patio sur del Edificio de Rectoría, donde se colocó la estatua del Benemérito. Develó la placa inaugural, depositó ofrenda floral y encabezó la guardia de honor. El rector sostuvo que la consigna del entonces presidente de México fue el engrandecimiento de la sociedad, la estabilidad del gobierno y la unidad del pueblo.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en este periodo vacacional, puso a funcionar el "Operativo Verano 2015", que estará vigente hasta el 16 de agosto, en el que participan 400 elementos de la Policía Turística, cien de los cuales atenderán Pueblos Mágicos, entre otros. El arranque del programa fue en Metepec.

David Parra Sánchez, candidato del PRI, expresó su confianza en que la intervención del Tribunal Electoral finalmente le dará el triunfo como alcalde de Naucalpan, luego de las pruebas que presentó de que le robaron la elección, como las boletas donde nada más no salen las cuentas... Para ejemplo, una muestra: en la sección 2763, en la casilla instalada en el centro de San Mateo Nopala, le retacaron a la urna 602 votos, bajo el concepto de "representantes de Partidos Políticos que votaron en la casilla, no incluidos en la lista nominal". El cinismo para el robo ¡fue demasiado! La autoridad electoral se juega su credibilidad.