En Seguridad, Más Inteligencia y Menos Violencia

El ayuntamiento de Toluca envió un comunicado de prensa para decir que había capturado a unos sujetos que atracaban en la vía pública. Qué bueno por los resultados, pero creo que lo más importante, y que debe dar gusto a los habitantes de la capital mexiquense es que su información revela que hay una estrategia en la vigilancia. Señala que: "Como parte de los operativos desplegados por la policía municipal de Toluca en los 8 corredores comerciales y 4 de comensales para brindar vigilancia y seguridad a los casi 300 comercios del municipio, policías municipales detuvieron, entre otros, a un hombre y una mujer por el delito de robo."

Ahora lo que falta, es que afinen la sensibilidad para distinguir a los verdaderos maleantes, de los estudiantes parranderos. Es un verdadero problema, pero en épocas de crisis, siempre sale lastimada gente inocente ante sobrerreacciones de los cuerpos de seguridad.

Es un aspecto que hay que trabajar, y también que entiendan los responsables de la seguridad pública de todos los niveles en el estado de México, es que no basta hacer crecer el tolete, sino como ya dijo Enrique Peña Nieto, "en el combate a la delincuencia, más inteligencia y menos violencia", aunque a veces se ve difícil por el nivel de nuestros policías, pero hay que hacer el esfuerzo. Es de gran importancia que cada elemento tenga equipo de radiocomunicación, además del armamento.

La visita de la Secretaria del Interior del gobierno de Barack Obama a la reunión México –Estados Unidos para proteger la Migración de la Mariposa Monarca, efectuada en el Estado de México, estuvo muy interesante y su mensaje fue de alcance muy amplio, al grado que dio órdenes al secretario federal de Medio Ambiente, Rafael Pacciano, para proteger al pez denominado Totoaba, a la Mariposa Monarca y la Vaquita Marina, lo que desde luego, alcanzó a los estados de México y Michoacán y a sus respectivos gobernadores. La buena Noticia es que están creciendo las superficies de los santuarios de la Mariposa, y que hay un trato diferente entre ambas entidades, favoreciendo desde luego, al Estado de México.

Nos leemos; comentarios: porlalibre-edomex.com