Salud, signo de avance o retroceso

Dentro de los verdaderos indicadores de bienestar de la gente, están los índices de nutrición (o desnutrición), de Educación, y muy importante, los índices de mortalidad materno-infantil, que revelan en verdad la preocupación y ocupación, la capacidad de un gobierno por el bienestar de la comunidad.

Por eso es alentadora la información que viene junto con el cambio de sexenio, de que en el marco del Día Mundial Contra la Neumonía, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicará una buena cantidad de vacunas, con el propósito de prevenir este padecimiento.

En este marco, Gabriel O´Shea Secretario de Salud del Estado de México, exhorta a los padres de familia a acudir a su Centro de Salud más cercano para que sus hijos y abuelitos sobre todo, puedan recibir la vacuna contra el neumococo, que se aplica a lo largo de todo el año....

La exdirectora de Radio Mexiquense, Mariana Martínez, después de haber dejado de trabajar en Gobierno del Estado de México, a pesar de estar dada de baja, amenazó a un chofer del sistema que estuvo bajo su mando, exigiéndole que debía seguirle dando servicio o de lo contrario "lo iba a correr".

De ser así, sigue usando recursos de gobierno del Estado de México, lo cual genera responsabilidad institucional por daño al erario.

Como Mariana dejó de encargado de la dirección de Radio a un empleado llamado Marco Antonio Leegi, nos dicen, éste acata sus indicaciones. Irregularidades como esta deberían ser analizadas por las autoridades correspondientes.

El reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal 2017 "José María Morelos y Pavón fue otorgado a la administración del alcalde David López Cárdenas en 10 criterios, analizados y evaluados por el comité dictaminador, de 14 instancias académicas y estatales...

"Por el esfuerzo continuo e integral de mejora de la Hacienda Pública, así como la permanente implementación de acciones en busca de la excelencia en el manejo de la misma, el gobierno estatal, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) reconoció a Metepec como el primer municipio de la entidad en el tema.

Comenta el Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos, que se han reducido las quejas por agresiones a periodistas, no se descarta que pudieran cometerse, por ello, la Codhem está siempre pendiente y dispuesta a recibir quejas así como iniciar investigaciones de oficio de casos que se den a conocer en los medios de comunicación. Los policías municipales son el principal motivo, cuidado...