Rumbo y rendición de cuentas en la UAEM

Novedoso en su formato, con testimonios y mensajes en video intercalados que le dieron agilidad; completo, fue el Primer Informe de Labores del Rector Jorge Olvera García, que no deja lugar a dudas del rumbo que tiene la Universidad Autónoma del Estado de México, y que constituyó una rendición de cuentas ante la Comunidad Universitaria, el gobernador Eruviel Ávila y los titulares de los poderes, así como embajadores de algunas naciones, rectores y representantes de titulares de más de una decena de entidades del país.

Los ex rectores de la UAEM, refrendaron su apoyo a la gestión de Olvera García al asistir a su informe: Eduardo Gasca Pliego, Jorge Guadarrama López, Marco Antonio Morales Gómez, Tomás Ruiz Pérez, José Martínez Vilchis, Mario C. Olivera, Agustín Gasca Pliego, Rafael López Castañares. Sólo no pudo asistir Efrén Rojas Dávila, por atender importantes encomiendas propias de su cargo actual como Secretario General de Gobierno.

El Rector señaló que " la autonomía nos une, porque nos distingue; en la diversidad se forja la fuerza, la fuerza autónoma que nos permite autorregirnos, pero también colaborar y participar activamente en el desarrollo del estado y del país". "La Universidad pública defendiendo su Autonomía, defiende su razón de ser".

Nos hemos dedicado en este primer año –agregó- a afirmar y confirmar el proyecto de educación media superior y superior más importante del Estado, para ir en concordancia con los proyectos educativos de nuestro entorno.

Le apostamos a la cultura y al deporte como verdaderos elementos de prevención; al conocimiento y al arte como lazos que cohesionan; nuestra convicción de que el humanismo combate las crisis contemporáneas de la sociedad y que éstas terminarán a través del conocimiento, la práctica de valores humanos y con el regreso a la unidad del hombre, dijo el universitario.

En otras cosas, el expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que demandó al ISSEMYM porque no le quieren pagar la jubilación que ya se ganó con sus años de servicio, es ni más ni menos que Luis Miranda Cardoso, lo que comento también en porlalibre-milenio.blogspot.mx. Nos leemos el martes.