Reconocerán al Cereso de Tepachico

Obtener resultados en beneficio de la sociedad, es el principal reto que enfrentan las Instituciones de Educación Superior mexicanas, sostuvo el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, durante su participación en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia 2014 La Universidad del Siglo XXI. Una reflexión desde Iberoamérica, donde también habló de la importancia de defender la calidad de la educación superior.

En este encuentro de dos días en Brasil, donde hay representantes de más de mil 200 universidades de todo el mundo, abundó además que es necesario, guardar un equilibrio entre oferta y calidad, con el propósito de que las instituciones continúen dando respuesta a los problemas de la sociedad.

El programa de Olvera García por Sudamérica, incluye la ratificación de vínculos con la Universidad Federal de Minas Gerais y signar convenios de colaboración con universidades españolas.

Por otra parte, la Fraternidad Potros Salvajes, entregará este jueves Reconocimientos a los Pioneros y Fundadores de la Asociación Mexiquense de Árbitros de Futbol Americano en Toluca, la AMAFAT. Está invitado el doctor Felipe González Solano, Director de Actividades deportivas de la UAEM...

El gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisó ayer el Cereso de Otumba, conocido como Tepachico, seleccionado para tener ahí –entre otras finas personas- a mil 168 sentenciados por secuestro, y en noviembre próximo recibirá de la Asociación de Correccionales de América, la certificación por registrar altos estándares en su administración, operación y estado físico, siendo el segundo en obtenerlo en la entidad, sólo después del de Nezahualcóyotl. Sus sistemas de seguridad incluyen inhibidor de telefonía celular al cien por ciento, casetas telefónicas que guardan los números marcados, quién realizó la llamada, duración y hora; rayos X, cabina de grabación de voz, expedientes jurídicos digitalizados, así como unidad canina y un grupo de reacción.

Tal vez cambiarían muchas cosas en el penal estatal de Almoloya de Juárez, si también lo supervisa el gobernador, pues reportaron que ya les cobran a los presos hasta por bañarse. Comentarios y más información en porlalibre-edomex.com.