Prudencia ante caso Ayotzinapa

Prudente e inteligente postura la que nuevamente ha tomado el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al fijar su postura en torno al paro nacional convocado para este 5 de noviembre en apoyo a los estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa, de Iguala, Guerrero, al reiterar que la UAEM no suspenderá actividades, pues en este momento se llevan a cabo las actividades académicas correspondientes a fin de semestre.

No obstante, el rector de la máxima casa de estudios dejó muy claro que las autoridades universitarias respetarán la decisión de los profesores y alumnos que se unan a este movimiento y no se aplicará ningún tipo de sanción.

Igualmente trascendental para la vida de la comunidad universitaria reiterar también la solidaridad de todos los estudiantes, trabajadores y académicos de la UAEM con las familias de los normalistas desaparecidos.

Esta postura la hizo pública el rector de la UAEM, Jorge Olvera García al encabezar la ceremonia de graduación de 39 maestros y 17 doctores, donde reiteró la necesidad "de permanecer unidos para defender dentro y fuera de nuestra casa, las libertades de pensamiento, reunión, expresión y la más cara: la autonomía"...

En el ISSEMYM se predica con el ejemplo en la labor preventiva contra el cáncer de mama, y al concluir el Mes Mundial de la lucha contra ese flagelo, ofreció un curso de capacitación vivencial al personal femenino que labora en esta dependencia, a fin de concientizarlo sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, para detenerla...

Gerardo Paredes Gorostieta, quien encabeza la Asociación Civil Tlahunicht, continúa con recorridos por comunidades de Zinacantepec donde es muy bien recibido, al hacer labor de gestión ante los problemas que le plantean los habitantes.

Consideró que para abatir los grandes rezagos que hay, se requiere de unidad, cohesión social y trabajo conjunto "porque sólo unidos los ciudadanos podremos salir adelante, sin esperar a que el gobierno lo haga todo".

Nos comentaron que al apoyar a moradores del barrio de la Veracruz a abatir atracos y extorsiones exitosamente, el director de Seguridad Pública Municipal le fue a preguntar: ¿ Y cómo le hizo?

Comentarios y más, en porlalibre-edomex.com.