Prevención y solidaridad

En asuntos de salud, cada vez cobra mayor importancia el trabajo preventivo, por el gran ahorro, no solo de dinero, sino de dolor y sufrimiento. Por eso, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer hay que escuchar las recomendaciones del ISSEMYM: El cáncer es prevenible en buena medida.

Las recomendaciones son: realizar ejercicio, no subir de peso y hacerse revisiones periódicas; después de los 40 años, realizarse anualmente una mastografía o un ultrasonido, lo que permitiría detectar a tiempo tumores en mama y mantener una alimentación sana para evitar el cáncer de estómago.

Con respecto a este mal, hay que destacar el Trenzatón 2015, Haciendo la Diferencia, que puso en marcha Isis Ávila, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en el Centro Oncológico del ISSEMYM, donde hizo un reconocimiento a todos quienes luchan día a día y a quienes han sobrevivido a esta enfermedad, por ser testimonio de fe y esperanza.

Destacó que a un año de haber iniciado este programa, se han entregado cerca de 450 pelucas a niñas, mujeres y niños, y a finales de este mes se entregarán otras 500...

Cumplió su palabra el rector de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García, quien dentro de su programa Escuchar y Trabajar para Transformar, entregó, con una inversión cercana a los 13 millones de pesos y en beneficio de la formación académica y deportiva de los alumnos, la cancha de fútbol rápido, el módulo de orientación educativa, las salas de cómputo y control escolar, así como la Unidad Móvil de Atención a Estudiantes Universitarios, que asesorará en trámites escolares del Plantel "Nezahualcóyotl" de la Escuela Preparatoria...

En Huixquilucan, el presidente de la A.C. Compromiso Social, Inocente Nava García, fue invitado de honor a la parroquia de San Isidro Confesor, de la comunidad de Ignacio Allende, con el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Inocente Nava, apoyó decididamente a los mayordomos para las fiestas patronales, lo cual el arzobispo agradeció profundamente.

Aguilar Retes pidió a Nava García no abandonar su obra a favor de quienes menos tienen, pues dijo, "son obras que la gente sabe agradecer".

Comentarios y más: porlalibre-edomex.com.