El Papa no viene a elogiar

Este viernes llegará el Papa Francisco a México para cubrir una agenda de trabajo muy intensa, que incluye la misa en Ecatepec de Morelos. Hay quienes opinan que sólo vendrá a decir elogios, pero tal parece que no será así; no cabe esperarlos. Cuando en una entrevista previa dijo que de México, le preocupan mucho la pobreza, el tráfico de drogas; la violencia, los desaparecidos y los feminicidios, entre otros temas.

El jefe de la iglesia católica, en sus homilías se ha ubicado muy a la delantera de los obispos de Latinoamérica, y ha sorprendido por sus ideas de avanzada y su crítica, así que hay que estar muy atentos a lo que diga. Sobre los preparativos de su visita, han requerido de toda la atención del gobernador Eruviel Ávila y del presidente de la República, Enrique Peña, que personalmente supervisaron los preparativos el pasado viernes.

Hay rumores en torno a este esperado suceso, y uno de ellos es que se llevarán de acarreados a los servidores públicos mexiquenses, idea que no compartimos, porque sería dudar de la intención y voluntad de los fieles que tienen la oportunidad de estar presentes en este hecho histórico.

Las becas son indispensables para que miles de jóvenes mexiquenses puedan cursar y concluir sus estudios, y ante las dificultades económicas generalizadas, integrantes de la Unión de la Juventud Universitaria expresaron su preocupación por una posible disminución de becas que les permiten seguir estudiando, por lo que sostuvieron un diálogo con autoridades de la UAEM encabezadas por el secretario de Rectoría, Hiram Piña Libién, quien refrendó el compromiso del rector Jorge Olvera García, de mantener el programa intacto.

Al parecer en el municipio de Toluca los temas de Medio Ambiente van a necesitar mayor atención. El asunto de las quejas de descuido en los parques, y el límite de velocidad en la "Ecozona", de 30 kilómetros por hora, que viene a sumarse a las fotomultas, son una muestra de ello. La responsable del área por parte del ayuntamiento para nada es una experta en el tema. Tania Hurtado tiene la costumbre de ostentarse como lo que no es para conseguir sus propósitos.

Comentarios y más: porlalibre-edomex.com