Nuevos delincuentes en Edomex

Ahora sí que me quedé absolutamente sorprendido con disposiciones legales que aprobaron los diputados locales, que son dos nuevas formas de fabricar delincuentes en el Estado de México, al incluir en el Código Penal que circular sin placas o sin tarjeta de circulación amerita cárcel y multa., igual que si hubiera despojado, robado, lesionado o asesinado dolosamente.

Quien haya dispuesto esas modificaciones al Código Penal está declarando delincuente al conductor, sin saber si lo es; claro que viola el reglamento de tránsito quien maneje un auto sin placas, y ya se hace acreedor a una sanción. Era mucho más sencillo ordenar a los policías de tránsito detener a todo vehículo en esas condiciones y proceder ante cualquier hecho sospechoso.

Cuando vi la nota en un portal de internet, pregunté "¿Es broma, verdad? ¿ Y... el secretario General de Gobierno, está de vacaciones? ¿ Las van a promulgar?"

Por aquello de la necesaria sensibilidad política requerida para gobernar.

Las leyes criminalizan a un ser humano si su conducta se sale de la norma, y el 99.9 por ciento de las leyes están bien hechas, pero hay exageraciones que solo sirven para que el ciudadano sufra abusos, amenazas y extorsiones, como en este caso. Ahora, ¿quién detendrá a los automovilistas?, ¿los agentes ministeriales o los de tránsito?

Pareciera que quien propuso esas modificaciones tiene criterio de juez, que gusta de dictar sentencia, y no de un legislador que busca la buena marcha de la sociedad...

Nos comentan que en Metepec, Rafael Gómez Escalera, quien asumió interinamente la presidencia luego de que Carolina Monroy solicitó licencia, le ha entrado con mucho ímpetu al trabajo para mantener el ritmo...

Por otra parte, una de las pruebas más claras de que el poder trastorna, está en Zinacantepec, donde la presidenta municipal Olga Hernández Martínez pretende erigir su reino; cree que poniendo propaganda adelantada va a lograr –contra toda lógica democrática y priista, colocar a sus hijos Ferdinand Esquivel Hernández y Olga María Esquivel Hernández, como candidatos a presidente municipal y diputada federal, respectivamente, y ella, pues ser diputada local.

Comentarios en porlalibre-edomex.com.