Nueva ley para proteger a la infancia

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmó la Iniciativa de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en un acto al cual asistieron la representante en nuestro país de la UNICEF, Isabel Crowley; la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, Isis Ávila Muñoz; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Baruch Delgado Carbajal; el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier García Bejos; el rector de la universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, y otros funcionarios relacionados con el tema.

El mandatario estatal pidió atentamente a la Legislatura mexiquense que trabaje con intensidad, para darle un buen regalo a toda la gente menuda el próximo día 30.

La señora Isabel Crowley elogió la medida y reconoció que en el Estado de México el apoyo a los niños se refleja en hechos, no solo en palabras y, con esta iniciativa, se avanza en el primero de los diez puntos que pide la UNICEF, para atender a la infancia...

Parece que este viernes no habrá desfile obrero pese a ser primero de mayo, salvo en Tlalnepantla, donde un sindicato anunció una concentración. En cuanto a los servidores públicos mexiquenses, trascendió que su dirigencia les indicó asistir a trabajar el jueves 30 vestidos con el uniforme que se les entregó, y tomarse libre el viernes 1...

Tras la captura de los presuntos homicidas del contador Víctor Manuel Estrada Guzmán, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, de su esposa e hija, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Jorge Olvera García aplaudió la celeridad de la investigación que, dijo, "deja un precedente de la colaboración entre las instituciones públicas, con la procuración, la administración de la justica, la prevención y la seguridad".

El rector destacó la respuesta que la procuraduría de justicia estatal dio a la demanda de la comunidad universitaria para resolver este caso y pidió un voto de confianza hacia las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los mexiquenses.

Al saber que los presuntos responsables del homicidio apenas tienen 24 y 28 años respectivamente, llamó a las instituciones a no dejar de invertir en la educación, la cultura y el deporte, ya que "rechazar a un joven de la educación quiere decir que le estamos dando vulnerabilidad para que grupos criminales lo asocien".

Comentarios y más: porlalibreedomex.com