¿Necesita dólares?

No sé en qué cabeza cabría ir a comprar dólares al banco donde la cotización es más alta, como por ejemplo Santander y Banamex donde –por ejemplo- el jueves anterior lo pusieron a 19.05 pesos, cuando en el resto de instituciones bancarias y en casas de cambio la cotización andaba entre 18.85 y 18.93, y adivine usted cuál precio fue el que mencionó la inmensa mayoría de los medios de comunicación...pues sí, el más alto.

Esos que lo ponen con la cotización más alta son los que, por avorazados, crean alarma, con la consecuencia de que incrementan la demanda y, por lo tanto, el precio del dólar se sumerge en un círculo vicioso. Parte de lo negativo del fenómeno son los medios de comunicación estridentes que creen que van a ganar más escuchas, televidentes o lectores mientras más escandalosos son y en el fondo le atizan para que las cosas empeoren.

Dentro de esto, hay los que fingen preocupación, y con bandera de tontos preguntan al aire – en medios de gran cobertura – "¿Usted cree que llegue a los 19?, ¿Usted cree que llegue a los veinte?", exactamente es lo que NO se debe hacer con los medios. Por si los problemas fueran pocos, tenemos además, que aguantar a esos "grandes periodistas".

La receta más sencilla, dicen los que saben, para mantener la tranquilidad cambiaría, y en este caso regresar a una cotización realista el peso es: si no necesita dólares, ¡no los compre! El peso mexicano ya está subvaluado frente al dólar.

De lujo estuvo la exhibición "El Automóvil, Arte y Cultura" que organizó la Universidad Autónoma del Estado de México, y que inauguró el secretario general de gobierno, José Manzur, con el rector Jorge Olvera García, en Toluca.

En este acto estuvieron los ex rectores Efrén Rojas Dávila y José Martínez Vilchis. Los autos exhibidos despertaron la nostalgia y suspiros; la colección de Mustang, desde el modelo 1964 hasta el 2016, fue la más elogiada, y por supuesto, el que más disfrutó el evento fue José Manzur quien, dicen, tiene la colección más completa de los autos del emblema del caballo.

Nuestras condolencias a los familiares del amigo periodista Moisés González de la luz, que falleció este fin de semana.

Nos leemos. Comentarios: porlalibre-edomex.com