Movilidad académica en la UAEM

Dentro de dos semanas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, rendirá su Segundo Informe anual de actividades ante una expectación creciente de la comunidad universitaria.

Le puedo anticipar que entre los rubros de los que Olvera García rendirá cuentas, está la movilidad académica, que ha sido fundamental para que la UAEM esté obteniendo notoriedad en el ámbito nacional e incluso internacional.

Se trata de una experiencia que contribuye a la formación integral de los jóvenes, al permitirles interactuar con distintas idiosincrasias y otros modelos educativos, además de aportarles un aprendizaje académico.

En el año anterior, más de 70 alumnos estuvieron de intercambio en instituciones nacionales de educación superior; casi la mitad, becados por la UAEM y más de 20 por fuentes externas; casi 15 a través del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), unos 5 alumnos más por parte de la Secretaría de Educación Pública; dos mediante Banco Santander, y otro más por la Fundación UAEMex.

En el mismo lapso, se recibieron 55 alumnos provenientes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Jalisco, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

El próximo 3 de marzo y ante la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el rector dará cuenta también, entre otros logros, de los avances en el Programa de Asesoría Disciplinar, para favorecer el aprovechamiento en licenciatura, dentro del cual casi 600 mentores académicos atendieron a casi mil 500 alumnos de 30 espacios académicos.

En este programa universitario, alumnos de semestres avanzados realizan su servicio social apoyando a otros estudiantes, para que no abandonen la escuela...

El diputado Fernando Zamora Morales, al entregar una cancha de fútbol rápido en Villas Santín y otra en la Colonia Carlos Hank González, destacó que la práctica del deporte permite a los niños mayor rendimiento escolar, más equilibrio emocional y ser más sanos, al prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, en las que desafortunadamente nuestro país ocupa los primeros lugares.

Comentarios: porlalibreedomex.com