Mala señal

Se comenta que anda desesperado el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, en el Estado de México, Ismael Martínez, porque el ayuntamiento de Toluca adeuda 55 millones de pesos a constructores agremiados y, lamentablemente, se les dijo que no les pagarán. La razón que les dan es que, las que se deben, "son obras de otros trienios".

Son 15 ayuntamientos del Estado de México los que tienen deuda con 23 constructores afiliados a la CMIC, como Tlalnepantla, Atlautla, Zinacantepec y otros, pero el caso crítico es el de la capital mexiquense. El adeudo es de 74 millones de pesos, de los que Toluca debe 55.

Son malas señales de las autoridades, y no se descarta que el programa de obras se atrase porque ¿Quién va a querer construir para quien se niega a pagar?

Es difícil creer que no entiendan que las deudas del "H. Ayuntamiento", sea cual sea, son institucionales, aunque sean de administraciones anteriores, y no es dinero de los funcionarios, es dinero público que ya estaba destinado para eso. En Toluca los acreedores han obtenido información de la tesorería municipal, de que sí tiene el dinero para pagar sus obras pero, simplemente, no ha recibido la orden de entregarlo. ¿Qué pasa?..

Trascendió que Metepec, Estado de México, cuyo ayuntamiento preside David López Cárdenas, podría ser el primer municipio mexiquense en alcanzar la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación (de las mujeres), conforme a la Norma Mexicana en la materia, la NMX-R-025-SCFI-2015, lo que representa un importante logro para autoridades y habitantes de este lugar. Esto se pudo apreciar en la presentación de los avances del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género...

Total rechazo y condena unánime de los periodistas del Estado de México al comportamiento de los elementos de la Policía Federal que agredieron a un fotógrafo de la revista Proceso, y un camarógrafo de Televisa, que hacían su trabajo de reporteo en la carretera Toluca-México, en el municipio de Ocoyoacac, donde encontraron los cuerpos de tres hombres y una mujer, con el "tiro de gracia". Convendría que la PGR hiciera extensivos los cursos que ofrece a la Policía Federal, para enseñarles cómo se deben coordinar con los periodistas. Ambos acuden a realizar su trabajo.

Una información de esta columna revela que los muertos eran asaltantes de pasajeros de autobuses.

Nos leemos.

Comentarios: porlalibre-edomex.com.