Llamado al voto, coincidencia positiva

Una coincidencia de partidos y de candidatos en la elección del domingo pasado, fue la invitación a los ciudadanos para salir a votar. Mañana miércoles tendremos las cifras totales del proceso, pero creo que sí se le asestó un golpe al abstencionismo.

Laura Barrera Fortoul, candidata del PRI-PVEM a diputada local por el Distrito XXXV, correspondiente a Metepec, Chapultepec y Mexicaltzingo, votó a las a las 11:00 horas. Llegó con sus padres y su esposo a la casilla 2492, en el Fraccionamiento San Carlos, en Metepec, en donde ejerció su derecho.

También en este municipio, la tendencia en favor del priista David López Cárdenas ya es sólida, y será el nuevo alcalde, al llevar ventaja de tres a dos sobre el aspirante panista, y cinco a uno sobre el petista, con casi 85 por ciento de casillas contabilizadas, mientras que el Trabajo de Carolina Monroy se reflejó en los resultados, por lo que será la diputada federal.

En Toluca, el aspirante priista Fernando Zamora, votó a las 10 de la mañana en la sección 5179, en la calle Ejército Trigarante, en la colonia Independencia, donde comentó "No me queda la menor duda de que será una jornada transparente y limpia, no faltarán los prietitos en el arroz, sin embargo, esta va a ser una jornada única, extraordinaria, donde la gran mayoría de los ciudadanos va a cumplir con su obligación y derecho de votar."

Está visto que Fernando Zamora ya iba a ser presidente municipal de Toluca contra todos los obstáculos, incluido el "fuego amigo". Trascendió que en vísperas de las elecciones, gente del panista Juan Rodolfo Sánchez llegó a un inmueble en la calle José Pagés, en Toluca, donde había propaganda negra contra Zamora y miles de despensas para comprar el voto, pero gracias a una llamada oportuna, llegaron los elementos policiacos, que aseguraron el lugar y se llevaron a más de veinte detenidos, entre ellos, un familiar muy cercano de una ex lideresa del Sindicato de Maestros SMSEM, quien actualmente tiene un alto cargo en la administración estatal. Al parecer sus impulsos la hacen inadecuada para la responsabilidad que tiene actualmente.

Esperaremos los resultados definitivos. Nos leemos

Comentarios: porlalibre-edomex.com