Justo doctorado para Gamoneda

Ese Humanismo que Transforma como dice el lema de la administración universitaria que encabeza Jorge Olvera García, se validó en los hechos con la actividad desarrollada por la UAEM la semana anterior, al realizar la XVI Feria Universitaria del Libro FENIE 2014, con una gran presencia de casas editoriales y actividades culturales -250 en total- y con la entrega del Doctorado Honoris Causa al poeta Español Antonio Gamoneda, cuya obra merece mayor difusión por su gran valor.

Los expertos en el tema lo consideran "el mejor poeta vivo en lengua española". La recomendación, ahí está...

Este fin de semana, hacedoras de cultura el en el Foro Lumbrales, como Lorena Romero, Blanca Ocampo, Cecilia Juárez y otros, hicieron un merecidísimo reconocimiento a Roberto Fernández Iglesias, por el cincuenta aniversario de la creación del grupo cultural Tunastral.

La fotógrafa Luz del Alba Belasko presentó un video artístico sobre el famoso "Gordo Iglesias", muy aplaudido por más de un centenar de asistentes...

No de Control de Confianza, pero sí examen psicológico, les deberían aplicar a los choferes, de autobuses de servicio público, para asegurarse de que no tendrán un acceso de furia criminal, porque no todos los atropellamientos pueden considerarse delitos culposos. Como el de Luis Ángel Ortega Pérez, quien en el centro de Toluca el pasado 27 embistió con el camión a una mujer y su hija de sólo tres años, a quien mató.

Este sujeto ya entró a Santiaguito y el juez decidirá su sentencia.

Cerca de mil 800 empleados temporales construyen Galerías Toluca, en la avenida Primero de Mayo; del total, 700 son mujeres, albañilas, que igual perforan que martillan, clavan, acarrean... Excelente por la creación de empleos, lo malo es que el tráfico sobre esa avenida es una locura y cientos de trabajadores de las secretarías de la Contraloría, de Turismo y de Desarrollo Económico checan retrasados porque no hay UN SOLO POLICÍA de tránsito que ponga orden. Y entre taxistas, tamaleros y camioneros, tapan tres de los cuatro carriles para el tráfico vehicular. Los municipales de Toluca van en sus motos, pero sólo por su cuota con los traileros estacionados en la zona.