Hace 46 años

En el marco del aniversario 142 de la erección del municipio mexiquense de San Bartolo Morelos, los habitantes y la "Asociación tú y yo somos Morelos", ofrecieron un homenaje a Emmanuel Ávila Camacho, quien fue alcalde hace 46 años, y su labor es reconocida hasta la fecha, porque marcó el inicio de una etapa de crecimiento y bienestar de la comunidad, por impulsar la modernización de la infraestructura urbana, la creación de empleos, la educación, cultura, y fortalecimiento de la identidad.

Reyna Ávila Vázquez, hija del homenajeado, dio el mensaje de agradecimiento, y expresó que fue una de las épocas más felices de su vida, aunque estuvo llena de retos, que se superaron gracias al apoyo del pueblo, y del C.P. Ricardo Blanco Rodríguez, a la sazón, secretario particular del gobernador Carlos Hank González. "Don Manolo" como le dice el pueblo, dejó muy alta la marca ...

Verdadera explosión de color y talento en el Festival de Arte y Cultura Quimera 216 que inauguró formalmente el presidente municipal David López Cárdenas el viernes anterior, aunque las presentaciones ya habían empezado el jueves. No te lo puedes perder, en las APP se puede bajar la de Metepec Quimera 2016, donde viene todo el programa. Queda toda esta semana.

El rector de la UAEM Jorge Olvera García emprendió una nueva campaña para cambiar "el grito de batalla" que la porra le dedica al portero contrario cuando va a despejar. En lugar del ya conocido Eeeeeeeeh Pu...o! , el rector propone ¡Eeeeeeh... POTROS !, a partir del argumento de que "Somos gente con principios. Somos Universitarios, somos POTROS ¡

Suerte a la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, quien participará en la reunión de alto nivel de partidos políticos del 13 al 15 de octubre próximo, en Chongqing, China, denominada "Los Partidos y el Mundo, Diálogo 2016".

Participará en la sesión del 15 de octubre, que abordará el tema "Partidos políticos e innovación en la Gestión Económica Mundial", donde expondrá la posición del Revolucionario Institucional.

Por invitación del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, participará también en el intercambio de experiencias con otros países, en temas de desarrollo sostenible, proyectos para el desarrollo innovador, y sobre el papel de los partidos políticos en la realización de acciones que contribuyan a la gestión económica mundial.

Comentarios y más información en porlalibre-edomex.com.