Garantizar a la mujer vida sin violencia

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, destacó que en la entidad, las mujeres tienen un rol muy significativo, "por ello es preciso fortalecer las políticas públicas que permitan garantizar a las mujeres y a las niñas mexiquenses su derecho a una vida libre de violencia". Esto lo dijo durante la firma de un convenio con el procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez y el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente con quienes firmó un convenio de colaboración sobre este tema, en la inauguración del Simposio "El derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia en el Estado de México".

La UAEM realizó el festival El Muerto al Pozo y El Vivo al Gozo en la Unidad Académica Tenancingo. "Este evento tuvo como objetivo coadyuvar a preservar la celebración del Día de Muertos en territorio mexiquense y hacer contrapeso a otras expresiones culturales, como Halloween", puntualizó la directora de la Unidad, Ivette Michelle Valdespín Valdés. Fue un festival en el que participó la comunidad en diferentes actividades, como la marcha con veladoras de Tenancingo hasta Santa Ana, que fue de varios kilómetros. El propósito es motivar a la gente a tomar conciencia de la riqueza de nuestras celebraciones, por lo que no necesitamos adoptar las de otro lado", dijo.

¿Quién es el inquieto secretario, con múltiples intereses, que anda todo acelerado, y que motivó los comentarios del gobernador Eruviel Ávila, "el que se mueve no sale en la foto", en alusión a la sucesión en la gubernatura?

Bien la delegación mexiquense de la PGR , que dio pláticas a 700 jóvenes para prevenirlos contra la trata de personas.

El Partido del Trabajo está a punto de resucitar, si alcanza los 3 mil 700 votos que le faltaron en las elecciones anteriores, ahora que se repita el proceso en el Distrito I de Aguascalientes, por lo que eso significaría también, que vuelvan a fluir los recursos hacia sus arcas. Por lo pronto, le darán 122 mil 180.69 pesos, como a los demás partidos, para gastos de campaña derivados de la elección extraordinaria ahí, que será el 6 de diciembre.

Nos leemos. Comentarios: porlalibre-edomex.com