Festival “Quimera”

Fomentar las actividades de encuentro y reconocimiento de los ciudadanos, es lo mejor que las autoridades pueden hacer para fortalecer el tejido social y abatir la violencia; esto abarca las fiestas patronales, la cultura y el deporte.

En Metepec les sale muy bien; llega a un cuarto de siglo el festival artístico-cultural Quimera, que comienza el próximo viernes 9 y termina el domingo 18.

Fue iniciado por el ahora coordinador de la diputación federal priista, César Camacho Quiroz, cuando era alcalde, y el responsable de Cultura era Jorge Luis González Santana.

El presidente municipal Juan Pedrozo organizó y presentó el programa, de diez días, con 383 actividades y dos mil 662 exponentes, con eventos para todos.

Abre el día 9 "Corvus Corax"–lo pueden ver aquí- https://www.youtube.com/watch?v=3QWS1xUkUaA- y cierra uno de los favoritos de "chavos y rucos", Café Tacuba. El programa completo está en internet. Participarán 12 países y 11 estados de la República Mexicana...

Nos comentan que la LIX Legislatura mexiquense aprobó el dictamen con las ternas para designar a un nuevo consejero de extracción indígena y, elegir, o reelegir, a dos de los actuales consejeros ciudadanos del Consejo Consultivo, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). No es fácil la decisión y debe cuidarse que no desvirtúen el trabajo de la Comisión, cuya labor va mucho más allá de intereses de grupo o de partido...

Poniendo en orden a los diputados locales perredistas, el coordinador de la bancada, Juan Zepeda, puso fin a varios "encontronazos" personales entre sus compañeros que traían "piques".

El político de por el Partido de la Revolución Democrática de Nezahualcóyotl propuso a sus legisladores que la diputada Juana Bonilla Jaimes sea la vocera de la fracción para evitar filtraciones informativas o bien que la postura de los diputados sea aprovechada por alguno de ellos que no entienda lo que es "orden y respeto"...

El reto de Juan Zepeda es, sin lugar a dudas, el contener los ánimos de sus legisladores, pues no todos convergen y esto podrían evidenciarse en las comparecencias, más cuando están de moda las agresiones como una forma de jalar los reflectores.

Comentarios porlalibre-edomex.com