Equidad de género y candidaturas

Buen trabajo tendrá Carlos Iriarte Mercado, presidente del comité Directivo Estatal del PRI ,en las próximas semanas, pues calculan que podrían llegar a 40 los aspirantes a candidatos a presidentes municipales priistas en el Estado de México, los que van a cederle el sitio a una mujer para cumplir con la cuota de Equidad de Género y, una segunda revisión, será para cumplir la cuota de Jóvenes.

Estará a prueba la lealtad institucional, y vendrán los coqueteos con los militantes tricolores, que querrán "consolar" otros partidos, en especial aquellos cuyo registro estará en juego en el proceso del 7 de junio.

Me declaro partidario de la equidad de género definitivamente, pero creo que siempre debe dársele su lugar a las mujeres y, cuando ellas sean mejor opción que un hombre, apoyarlas, pero debe ser cuestión de trabajo, de talento y de preparación, sin importar que en alguna circunstancia, su número sea mayor que el de los hombres en los puestos, y que, en efecto, la equidad política se convierta en punta de lanza para los terrenos educativo, cultural y económico. Por cierto, trascendió que en Capulhuac no habrá cambio, pues está muy firme el aspirante tricolor David Arellano...

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García encabezaron la celebración por el 60 Aniversario de la Facultad de Medicina de la UAEM. En el Aula Magna del Edificio Histórico de la Rectoría el titular del Ejecutivo estatal reconoció que "egresar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México es garantía de calidad profesional".

Y una prueba de ello, le explicaba el rector a la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, la cual se dio cita en este histórico lugar, con integrantes de la comunidad universitaria, "lo confirman los más de siete mil 400 médicos formados por esta casa de estudios, primer lugar entre las universidades públicas estatales, por el número de programas académicos de licenciatura reconocidos por su calidad."

Hay que tomar nota de que es la primera ocasión en que un titular de la Secretaría de Salud federal – mujer en este caso, Mercedes Juan López- asiste a un aniversario de este prestigioso espacio de la máxima casa de estudios de la entidad.

Comentarios y más información: porlalibre-edomex.com.