Equidad en candidaturas

Son 27 las mujeres que irán como candidatas a presidentas municipales del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, y 98 serán hombres; no obstante, se cumplió con la equidad de género porque, candidatos, son todos los miembros de la planilla, y sumando regidurías y sindicaturas van mitad y mitad, explicó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado.

En total el tricolor registró ante la autoridad electoral a 2 mil 246 aspirantes, incluidos los de las diputaciones, no obstante, aún podría haber sustituciones.

De las cosas curiosas de la política de estos días, Guillermo Molina Carbajal aceptó la candidatura a presidente municipal por el Partido del Trabajo, y lo curioso del caso es que dice, sigue siendo priista, que no tuvo que renunciar al PRI ni afiliarse al PT para ser su abanderado, porque la ley permite candidaturas ciudadanas.

Que el pleito legal seguirá adelante, y anticipándose, que es probable que después de pasar por las instancias nacionales, su asunto vaya a dar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por haberle negado ser el candidato priista, "así que mi asunto va a resolverse en Washington dentro de año y medio", dijo en conferencia de prensa...

Trascendió que José López Domínguez, quien estaba más que apuntado para ser el candidato panista a la presidencia municipal de Zacazonapan, andaba buscando inspiración para sus discursos de campaña, y ya iba bien preparado con un paquete con diez sobre de mariguana pero, para su mala suerte, la policía estatal, al hacer una revisión a la camioneta Hummer en que viajaba, en la carretera Otzoloapan-Luvianos, se lo encontró y lo puso a disposición por delitos contra la salud...

Dar una respuesta inmediata a trámites y quejas que se presenten ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y con ello generar certidumbre entre la ciudadanía para que se sienta protegida, es el objetivo del ombudsman mexiquense, Baruch Delgado Carbajal.

Explicó que de esta manera, se cumplirá con las funciones que la ley asigna al órgano protector de los derechos humanos, como es la prevención de violaciones a éstos, pero sobre todo, dar celeridad a las quejas. Comentarios y más, en porlalibre-edomex.com.