Educación: ni un peso atrás

Dadas las circunstancias, hay dos rubros en los que no debe haber reducción presupuestal para el próximo año: seguridad pública y educación. No hay dinero mejor empleado que el destinado a la educación, que es la herramienta fundamental para la transformación positiva de la sociedad y la forma de acceder a mayores niveles de bienestar. De ahí que la postura del rector Jorge Olvera García está más que justificada, cuando expresa su total rechazo a la reducción presupuestal para la Universidad Autónoma del Estado de México, en estos momentos en que se discute en la Cámara de Diputados el presupuesto de egresos de 2106.

Al asistir al informe de la Facultad de Odontología, Olvera García subrayó que esta casa de estudios sigue creciendo y consolidando su calidad. Una muestra de los logros históricos alcanzados por la UAEM, dijo, es haberse colocado como una de las cinco universidades del país con más integrantes dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pues a partir de enero del próximo año, la institución contará con 544 académicos reconocidos por el organismo.

Por cierto, la internacionalización institucional está rindiendo frutos, como en el caso del intercambio con la Universidad del Norte de Texas, Estados Unidos, donde acaba de obtener el Doctorado en Biología, Josele Flores Santín, destacado universitario toluqueño, a cuyo examen recepcional asistió el rector...

Interesante ejercicio se hizo ayer en Metepec, donde se reunió el ayuntamiento que encabeza Juan Pedrozo González, con el que entrará en funciones en enero próximo encabezado por David López Cárdenas, para preparar la entrega-recepción y que los programas no se detengan en beneficio de la ciudadanía. Lástima que no sea así en todos los municipios.

Nos comentan que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl se ha convertido en una bomba de tiempo, debido a los desatinos de Carlos Avilés Osorio, alcalde perredista sustituto quien, por una parte se pelea con sus compañeros de partido y, por otra, detuvo los pagos a proveedores, por lo que la situación está complicándose cada vez más, y no se sabe qué le está haciendo al dinero del presupuesto.

Nos leemos; comentarios: porlalibre-edomex.com.