Todos Ecologistas

En el Valle de Toluca, tirar una tonelada de basura cuesta 170 pesos, se tiran mil 250 toneladas en promedio al día; son ganancias para particulares. Hay tres tiraderos: uno en San Luis Mextepec; uno más en San Antonio la Isla, de Red Recolector, y el tercero está en Xonacatlán, a donde llegan a depositar incluso del DF. En el Valle de México, el tiradero que está en Ixtapaluca, que es negocio particular, recibe la basura de la flamante "Ciudad de México", que ni siquiera puede hacerse cargo de disponer adecuadamente de la suya; son 8 mil toneladas al día, por lo menos, también con costos cercanos a los 170 pesos por depositar cada tonelada. Esto es en términos reales. Hay un aspecto a destacar: la contaminación, de aire, suelo o agua, es un asunto que trasciende los intereses políticos-partidistas y las ambiciones de gente chiquita con grandes ambiciones que, ostentando, un puesto de poder, todos tienen la culpa de lo que pasa, menos ellos. Otro aspecto es la contaminación del aire. Motivo de acusaciones sólo aceptables por ignorantes, Miguel Mancera salió pronto a echarle la culpa al Estado de México de la Contingencia Ambiental, como si la contaminación del aire reconociera fronteras. Dice mi amigo Chuchito, "el que entendió, entendió"

Mi conclusión: más temprano que tarde, todos los partidos políticos serán ecologistas.

De gran importancia y simbolismo la sesión de la Legislatura Local en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, con motivo del 60 aniversario de la Autonomía Universitaria. Es un reconocimiento y un acto de justicia destacar que, bajo la administración del Rector Jorge Olvera, es una atribución excelentemente llevada. Ante diputados de los nueve grupos parlamentarios -PRI, PRD, PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y PT- Jorge Olvera García reconoció en el gobernador Ávila Villegas a un hombre solidario y sensible hacia la UAEM.

El ISSEMYM brinda servicios médico asistenciales para más de un millón de derechohabientes, y gracias a la proporcionalidad que mantiene y capacitación a su personal, ofrece estándares de excelencia en atención médica.