Dinamismo en la UAEM

Una gran dinámica le ha impreso el rector Jorge Olvera García, a la Universidad Autónoma del Estado de México. Este lunes inició una gira de trabajo por Sudamérica, con el propósito de fortalecer la estrategia de internacionalización de la Máxima Casa de estudios mexiquense.

En su primer día de gira, Olvera García firmó un Acuerdo de Intercambio Estudiantil y Memorando de Cooperación, con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, con el objetivo de facilitar la movilidad de estudiantes entre ambas instituciones y el intercambio de profesores e investigadores, así como estudiantes de posgrado.

La importancia de este acuerdo de cooperación para la UAEM radica en que la institución sudamericana, por su calidad se ubica entre las primeras 225 universidades del mundo, según el QS World University Rankings; es la sexta en Latinoamérica, y por sus aulas han pasado 20 de los 38 presidentes de Chile.

Además, ocupa el séptimo lugar entre las universidades latinoamericanas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, (CSIC). Más tarde, el rector Olvera García también firmó el Acuerdo de Movilidad y Memorándum de Entendimiento con la Universidad Autónoma de Chile.

Y este fin de semana la UAEM reconoció con el Magister Juris al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, galardón que entregó el rector Jorge Olvera a propuesta de la Facultad de Derecho que –en su momento– aprobó el Consejo Universitario. Amplias razones enumeró el rector para otorgar tal distinción, y también llamó la atención la cantidad de organismos de abogados que se sumaron a la propuesta...

Por un buen momento pasa la relación entre el ISSEMYM y el SUTEYM, comentó el líder sindical Jorge Omar Velázquez, pues hay plena coincidencia en los objetivos de servir mejor a los mexiquenses, y garantizar los beneficios que por ley tienen los servidores públicos. Se trabaja, dijo, en capacitación, reconocimiento de plazas y otorgamiento de pensiones a quienes ya se las ganaron.

¡Las vacaciones ya están aquí! Una excelente opción, son los hoteles del ISSEMYM. En Valle de Bravo, el Ocotal y Tonatico. Usted, ¿Ya reservó?

Comentarios y más información, en porlalibre-edomex.com