Cuidado con las victorias pírricas

Guillermo Agustín Molina Carbajal, le está metiendo ruido a la elección de presidente municipal en Toluca. El hijo del ilustre abogado, Guillermo Molina Reyes, decidió jugar, y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando se creía que todo estaba listo para que Fernando Zamora Morales se fuera derechito como abanderado.

Molina Carbajal no cabe duda que es un conocedor del derecho; tiene estudiados los procesos, pero tal vez se encamina a una victoria pírrica porque, mediante planteamientos legales, se puede incrustar en la contienda y cabe preguntar, ¿De parte de quién va?, y ¿Quién va a obtener ventaja de este hecho?

Por otra parte, Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya se comenzó a mover, a hacer declaraciones en los medios como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la capital mexiquense, pero da flojera ver que el tiempo ha pasado y él no ha crecido, y ya empezó a, ¿hacer "campaña"?, tirando lodo a diestra y siniestra y, como siempre, carente de propuesta. A ver quién le hace caso.

Según estadísticas, la mitad de los electores prácticamente, va a votar por candidato, por la persona, por sus propuestas no por el partido político, pero es importantísimo considerar las Plataformas Electorales y los documentos de cada partido, porque al final de cuentas, en ellos está contenido el Programa de Gobierno.

Lo malo es que rarísima vez, como ciudadanos, nos tomamos la molestia de revisar el contenido para ver qué nos espera cuando determinado abanderado llegue al poder; luego vienen los sustos y desilusiones...

Jorge Olvera García, Rector de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEM), destacó la vigencia y pertinencia de la institución. Es de reconocer que en esta administración, la internacionalización y la creación de nuevas carreras le dan un lugar de vanguardia, y no solo en la cultura y el arte, sino en áreas de gran futuro, como la Ingeniería Petroquímica, que se impartirá para que los mexiquenses aprovechen la Reforma Energética en marcha...

Nos dicen que los confortables Hoteles del ISSEMYM en Valle de Bravo, Tonatico y El Ocotal, ya tienen una buena cantidad de reservaciones para ir a pasar las vacaciones de Semana Santa... apresúrese para que pueda disfrutar de sus albercas, comodidades y cocina.

Comentarios y más: porlalibre-edomex.com.