Cuidado con lo que se dice

Los discursos incendiarios nunca han sido buenos en ningún lado, ni en Estados Unidos, ni aquí en México, ni en ninguna otra parte.

Quienes no pueden medir los efectos de sus palabras deberían abstenerse de hablar y más si son ministros de culto, porque podríamos generar crímenes de odio "en el nombre de Dios".

El obispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, que luego de sus mensajes contra las uniones civiles homosexuales, y las restricciones que impuso a las mujeres que llevan falda corta o escote para entrar a catedral, se defiende echándole la culpa a otros.

Dice en su misa del 25 aniversario de su ordenación episcopal, que "los periodistas son unos mentirosos", en fin... Las parejas del mismo sexo, lo que van a hacer ahora que la ley lo permite, es complicarse la existencia, porque ya pueden hacer toda clase de demandas, igual que las parejas heterosexuales...

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, inauguraron en Chicago, Illinois, Estados Unidos, la Biblioteca Digital y el Bachillerato a Distancia para Migrantes, en beneficio de los mexicanos y latinos que radican allá.

En el acto de entrega de credenciales a los alumnos, el rector Jorge Olvera señaló que de esta manera, "los universitarios nos sumamos a las acciones que realiza el Gobierno del Estado de México en beneficio de nuestros hermanos que radican en los Estados Unidos; ponemos a su alcance y de forma totalmente gratuita, la posibilidad de poder continuar con sus estudios. Seguimos impulsando el proyecto de internacionalización de la UAEM, pero también refrendamos la vocación humanista y social de la institución".

Con una inversión de cinco millones 800 mil pesos, el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, encabezó la entrega de estufas ecológicas en beneficio de tres mil 474 familias de San Felipe del Progreso, donde aseguró que "en el Estado de México ya no se cocinará en fogones de leña".

"En el Estado de México protegemos, apoyamos y promocionamos la lactancia materna" es la leyenda que el billete de la Lotería Nacional tendrá para el "Sorteo Zodiaco" el domingo 31 de julio, como una forma adicional de promover que las mamás alimenten con pecho a sus bebés y nos unimos solidariamente a la exigencia social para que las madres tengan la libertad de amamantar a sus bebés donde mejor les parezca, sin que deban esconderse para hacerlo.