Coordinador de bancada, en agosto

Será hasta el tres de agosto, cuando los tribunales hayan terminado de resolver las impugnaciones de los partidos políticos, que se tome la decisión de quién será el coordinador de los diputados federales priistas, comentó César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien recomendó no comer ansias. Sumando los diputados alcanzados por el Partido Verde, y el Revolucionario Institucional, son ya 250, o sea, exactamente la mitad de la Cámara Baja.

Por cierto, mientras a mucha gente con algún cargo público o partidista, de mayor o menor importancia, le da por traer un ejército de guaruras, lo que hace imposible que pasen inadvertidos, el paisano de Metepec desayunaba tranquilamente en un restaurante de Toluca, sin escoltas, o con una seguridad muy discreta, con una sencillez que esperaríamos de quienes tienen una responsabilidad menor, pero que se marean al subirse al tabique, y son tan menores, que ni la pena vale mencionarlos.

En la diputación priista local se manejan dos nombres para la coordinación de la bancada, y son los diputados electos Cruz Juvenal Roa, y Raymundo Martínez Carbajal, ex secretarios de Medio Ambiente y Educación respectivamente.

Ya lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, desaparece la Secretaría de Comunicaciones... que absorberá la nueva (súper) Secretaría de Infraestructura, a la cual también pertenecerá la del Agua y Obra Pública...

El ISSEMYM oficializó ante el Gobierno Federal, el funcionamiento de treinta y cuatro Clínicas de Heridas, adscritas a igual número de unidades médicas. El director general de la Institución, Delfino Reyes Paredes, dio a conocer que 16 Clínicas de Heridas se sumaron a las 18 existentes, e hizo un reconocimiento al trabajo de las 289 enfermeras que en 2 mil 14 fueron atendieron a 21 mil pacientes con más de 139 mil curaciones...

Gran capacidad de recuperación demostró el Presidente de la República al incorporarse a sus labores en forma normal ayer lunes, en la recepción de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, desmintiendo así rumores oportunistas de sus detractores, que no se cansan de hacer hogueras en el barco, aunque ellos vayan también a bordo.

Comentarios y más: porlalibre-edomex.com