Construye UAEM nuevo paradigma

L a Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), protagoniza la construcción de un nuevo paradigma educativo, al impulsar el avance científico y tecnológico estrechamente relacionado con una formación de carácter humanista, sostuvo el rector Jorge Olvera García al presidir el Segundo Informe de Actividades, de la directora de la Facultad de Química, Guadalupe Ofelia Santamaría.

El rector resaltó que el rol de los universitarios es el de asumir el liderazgo para el desarrollo de la entidad. También hizo hincapié en la labor que lleva a cabo la citada facultad, como un espacio de consultoría en materia de investigación, principalmente en el área de las Ciencias Ambientales, cuyos aportes han permitido a la institución participar en la instauración de políticas públicas en los ámbitos local, estatal y federal.

No cabe duda que el Olvera García tiene bien claro que cuando se rompe un paradigma siempre debe ser para mejorar, no sólo para hacer las cosas diferentes aunque sean peores...

Los servidores públicos del Estado de México, agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM), y el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tienen motivo para estar de buenas pues sus líderes negociaron con el gobierno mexiquense un incremento salarial global de 8.4 por ciento, del que 5.6 es directo al salario, 1.3 en prestaciones y 1.5 en retabulación, además de que contarán con su retroactivo antes de que lleguen las vacaciones de la Semana Santa.

El convenio lo firmaron los líderes Omar Velázquez, y Ulises Castro, respectivamente, con el secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas. Los que no están muy contentos, son los mandos medios y superiores, que no tienen líder sindical que los defienda, pues sus salarios se están quedando chaparros, por la ya célebre contención del gasto, y el aumento del ISR con la Reforma Fiscal, y han caído a tal nivel, que algunas plazas que no son de jefes, ya los rebasaron en sus percepciones, aunque haya una enorme diferencia en cuanto a responsabilidad y horarios...

Otros seis muertos en Valle de Chalco, balaceados y sólo anteayer domingo, seguramente son también atípicos y temporales. Voces autorizadas opinan que no hay estrategia de comunicación que alcance para tapar los hechos, cuando son tan abrumadores.

Nos leemos. Esta información y más, en porlalibre-edomex.com.