Cobertura y calidad en la UAEM

En cumplimiento de la Ley Universitaria, el rector Jorge Olvera García rinde hoy su Segundo Informe como responsable de la marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el H. Consejo Universitario, en una sesión especial a la que asiste el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Asistirán también autoridades de las secretarías de Educación Pública estatal y federal, así como de la ANUIES, directores de las escuelas, catedráticos y estudiantes, ante quienes Olvera García informará de los logros alcanzados.

El rector de la máxima casa de estudios destacará que en este ciclo escolar, la matrícula de la institución llegó a 73 mil 421 alumnos, tres mil 607 más con respecto al periodo anterior, resultado de la apertura de espacios como la Escuela de Artes Escénicas, con las licenciaturas en Música y Estudios Cinematográficos, y la Unidad Académica Profesional Acolman, además de la facultad de Medicina en Chimalhuacán y Turismo en Temascaltepec.

Informará también la creación de la Compañía Universitaria de Teatro y la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria, así como la entrega de 56 mil 848 becas, estímulos y apoyos, cubriendo a más de 80 por ciento de los universitarios...

A las 11:00 horas de hoy, el profesor Fernando Zamora presentará al Comité Municipal del PRI de Toluca su solicitud de registro como Aspirante a Precandidato para Presidente Municipal.

Originario de San Cristóbal Huichochitlán, comunidad Otomí del municipio de Toluca, Zamora Morales ha radicado toda su vida en este municipio, y desde hace varios años, en una modesta casa en la Colonia Científicos. Tiene tras de sí miles de kilómetros caminados por las comunidades toluqueñas, trabajando por la gente. Conserva muchas simpatías en el gremio magisterial, del que fue líder estatal...

En Sesión de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM) se otorgó a Fernando Díaz Juárez el Pergamino al Mérito Societario "Presidente Valentín Gómez Farías". Es un justo reconocimiento a su trayectoria en el servicio público, en donde ha demostrado su valía al frente de la COPRISEM.

Una felicitación a la compañera periodista María Teresa Montaño Degado, ganadora de la Presea Estado de México de Periodismo "José María Cos", que recibió ayer. Muy merecido este reconocimiento

Comentarios: porlalibre-edomex.com.