Candidatos: Trabajo vs palancas

Estamos en la cuenta regresiva para el proceso electoral de 2015 y las presidencias municipales, de por sí más peleadas que las candidaturas a diputados, en esta ocasión traen un plus: quienes ganen se van a poder reelegir; por las modificaciones a la ley, quienes ganen podrían ser alcaldes o alcaldesas por seis años.

Ser presidente municipal se ha vuelto muy complicado, por las exigencias que el cargo impone, pero eso no desalienta a los aspirantes.

Hay quienes están confiados en el famoso "dedazo", y se pueden llevar un gran chasco, pero hay otros que se pusieron a trabajar con la gente desde antes.

Huixquilucan será uno de los casos en que el PRI deberá elegir entre trabajo y palancas. Existe la necesidad de que los candidatos garanticen que la gente esté plenamente convencida de apoyar un buen proyecto y así obtener los votos que les aseguren el triunfo electoral próximo 7 de junio.

En este municipio, ha comenzado a cobrar fuerza, de manera notoria, la figura de un ciudadano, Inocente Nava García, hombre forjado en el trabajo diario, que sabe lo que es tener necesidad y que representa la cultura del esfuerzo que, independientemente de los tiempos electorales, siempre ha estado apoyando a la gente de Huixquilucan.

Nava García es presidente de la organización civil Compromiso Social A.C., y ya son varios trienios que ha ayudado a que gane su partido, el PRI, y la gente dice de él: "Ya le toca". Al frente de esa asociación igual ayuda a reparar una puerta, que organizar la entrega de 8 mil canastas alimentarias pero, sobre todo, impulsa los proyectos productivos en donde la gente genera sus propias oportunidades de empleo y de desarrollo. "Todo esto, comprobado", nos dicen...

Con más de cinco décadas de ejercicio docente, y aún activa, Estela Ortiz Romo, de 79 años de edad, formada 100 por ciento y orgullosamente, en la Universidad Autónoma del Estado de México, fue designada como la nueva Decana por el rector Jorge Olvera García. Ella es claro ejemplo de profesionalismo, cabalidad, compromiso y humanismo, aseveró el rector, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Fraternidad Institutense 2014.

Comentarios y más: porlalibre-edomex.com.