Calidad y apertura del conocimiento

Pasos firmes en la internacionalización de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEM), los que está dando el rector Jorge Olvera con su equipo de trabajo, al recibir la distinción de Tres Estrellas que concede Quacquarelli Symonds (QS), empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero.

El rector de la máxima casa de estudios recibió del director regional para Iberoamérica, Bernardo Rodríguez Amador, este reconocimiento, y se dieron a conocer los resultados de la Evaluación QS Stars Rated for Excellence, que implica alto nivel de confianza en la investigación que realiza la institución educativa y que sus graduados sean los principales beneficiados, al volverse más atractivos para los empleadores.

Muy cerca de la UAEMex se mantiene la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien acompañó al rector Jorge Olvera García a inaugurar la Oficina de Conocimiento Abierto, que coloca a esta casa de estudios como pionera en la materia, para facilitar el acceso de los universitarios a productos intelectuales que se generen al interior y exterior de la institución e incluso, en el extranjero.

Olvera García refirió que "hoy la Institución se inscribe una vez más, en la era de la socialización del conocimiento". La senadora, por su parte, afirmó que estas acciones hablan del compromiso del rector Jorge Olvera para consolidar una educación de calidad, fundamental para lograr el fortalecimiento del desarrollo del Estado de México...

Quedan nueve días de campañas para alcaldes y diputados; Omar Velázquez, del PRI, estuvo en San Diego Linares, con las propuestas para el Distrito II de Toluca, que incluyen empleo para los jóvenes y personas mayores de 40 años que se esmeran por salir adelante; también, talleres productivos –proveyéndoles de capacitación e indumentaria– a madres solteras y adultos mayores, para que puedan obtener ingresos y ayudar al sostén de sus familias. Habló también de gestionar recursos suficientes, para solventar los servicios públicos básicos que demanda la población.

Cuidado: nos recomiendan no pagar con tarjeta en el restaurante que se identifica con tres "cuchis" que está en la carretera México-Toluca, porque luego "se equivocan" y le duplican el cobro...

Comentarios: porlalibre-edomex.com