Aprovechar recursos en seguridad

El nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, es un policía de larga trayectoria, y con una relación cercana no sólo con el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, sino con mucha gente relacionada con el tema en el país.

El reto que tiene no es sencillo, porque el Estado de México con sus quince millones de habitantes y alta densidad poblacional en determinadas zonas, no es fácil de cuidar.

En el libro El Arte de la Guerra se explica que si el general da las órdenes claras y precisas, la tropa tiene que cumplir su cometido, pero si las órdenes no son claras y el fin no se logra, la culpa es del general.

En la policía del Estado de México hay elementos de gran experiencia y conocimiento, que deben ser aprovechados en beneficio de la ciudadanía, y no arrinconarlos por envidias internas, que deben dejarse atrás, en aras de conseguir una entidad en calma, que permita el desarrollo de las actividades de todos sus habitantes.

En este marco se anunció la instalación de 10 nuevas Bases de Operación Mixta (BOM), a las que se suman elementos de la Marina, para llegar a 43 grupos de este tipo en la entidad, y el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz y el gobernador Eruviel Ávila Villegas firmaron un convenio de donación de un predio estatal de 80 hectáreas en Valle de Bravo, en donde se invertirán recursos estatales por 50 millones de pesos en una primera etapa, para la Construcción de la Unidad de Adiestramiento de Infantería y Fuerzas Especiales.

-0-

En la UAEM el programa de Abril Mes de la Lectura abarca otras actividades muy del agrado del público, como fue la presentación de la cantante Eugenia León, en el Teatro Morelos, ante más de mil personas, refrendando en los hechos lo dicho por el rector Jorge Olvera, en cuanto a que "la ciencia, las artes y la cultura son piezas fundamentales en la consolidación de la Universidad Autónoma del Estado de México como una de las mejores del país, emblemática de la calidad de la educación superior y pública" . Esto lo dijo el rector en el informe de labores del director de la Facultad de Derecho, Enrique Uribe Arzate.

Comentarios y más información, en porlalibre-edomex.com