Adelantar aguinaldo, ¿buena noticia?

Los 140 mil empleados de gobierno en el Estado de México,están muy contentos porque el gobernador Eruviel Ávila, anunció que por primeravez,  van a recibir su aguinaldo adelantadoen la primera quincena de este mes.

El motivo es que tengan dinero cuando se realice el llamadoBuen Fin, del 15 al 18 de noviembre. La medida ha sido  ha sido muy criticada por quienes dicen queel único motivo para realizarlo, es empatar la locura consumista de México, conel Thanks Given Day de Estados Unidos. 

Yo, por ejemplo, aún no termino de pagar mi pantallota quecompré el año pasado, y a la fecha ¡la sigo pagando con mi saturada tarjeta decrédito!. Es cosa de administrarse, sin lugar a dudas, porque si los servidorespúblicos se acaban su aguinaldo de una vez, van a pasar una triste Navidad, yen enero, no va a ser una cuesta, sino una muralla.

El anuncio del gobernador fue  durante el XCVI aniversario de la CámaraNacional de Comercio del Valle de Toluca, en donde también instruyó a FélixAdrián Fuentes y a Francisco Javier García Bejos, secretarios de DesarrolloEconómico y de Trabajo, respectivamente, a crear un código o ley para laapertura rápida de empresas. Parece que la Dirección General de MejoraRegulatoria, a cargo del exalcalde de Lerma, Agustín González Cabrera, nofunciona, y tienen que entrar al quite su jefe, y el secretario del Trabajo.

En el XXXIX Consejo del SMSEM, encabezado por el profesorUlises Castro, los cuatro mil delegados provenientes de las diferentes regionesmexiquenses, los días 30 y 31 de octubre, acordaron dentro de sus 335resolutivos, que para la negociación del año entrante, se pedirá  13.2 por ciento de aumento salarial, así comoincremento en las colaterales...

¡Cuidado! Lo ocurrido en Huehuetoca el fin de semana pasado,refleja que la situación alcanza niveles explosivos en varias regiones de laentidad, y que basta una estupidez como la del policía municipal prófugo paraque se prenda la mecha. Sin duda la responsabilidad es compartida, y cada quienen su nivel debe hacer su parte, comenzando por los alcaldes, que deben tenercontacto directo con sus policías. Más detalles enporlalibre-milenio.blogspot.com