Agenda Cultural

¿Quién apoya?

Ricardo Segura presentó su libro “Vivencias”, de Ricardo Segura, autor del libro con textos sobre la vida cotidiana en La Comarca Lagunera, dijo que “vivimos sumergidos en una sociedad que tiene prisa, que piensa que la riqueza de las personas está en función de los bienes materiales que posee, y hemos olvidado que en lo cercano, en lo cotidiano, está la verdadera riqueza”.
En otra parte de su intervención señaló que, “escuchamos muchas cosas malas de  La Laguna y perdemos de vista que esta es tierra de grandes personas, de acontecimientos importantes que se dan todos los días y n os distraemos con otras cuestiones, por ejemplo,  nos preocupamos por darle a los hijos  solo bienes materiales, y eso no es lo que ellos nos piden, ellos quieren ver a sus papás contentos, unidos”.
El libro fue presentado por la comunicóloga Marcela Pámanes y el actor y director teatral Federico Sáenz. Los dos subrayaron la importancia del  libro como transmisor de valores familiares y sociales en la cultura de nuestra sociedad que necesita de estos llamados de atención.
Segura tiene una trayectoria como militante social a través de sus textos que sube a la Internet y su trabajo en sociedades  ciudadanas de la región que tienen varias tareas de observación y de señalamiento puntual de la existencia cotidiana.
Los textos que integran el libro de quien también firma como “el mismo de la otra vez”, parten de vivencias de Ricardo Segura, de lo cotidiano, de lo que el escritor descubre en un crucero del Periférico, o de una actividad familiar que sirve como punto de partida para una reflexión sobre la necesidad de tener juntos a todos los integrantes de un núcleo básico de la sociedad.
El texto fue co editado por la librería Porrúa, y es el  primero de varios que tiene el escritor lagunero y que han seguido su proceso de edición, por lo que pronto se les podrá ver en librerías de la región.
Nava señaló que  la presentación del libro fue en el auditorio del centro comercial Cimaco y que asistió todo tipo de público que respondió al llamado de escuchar las vivencias de un ciudadano más de la comarca y que son puntualizaciones muy oportunas porque los tiempos que vivimos requieren de este tipo de libros, que alzan la voz y nos llaman a hacer, no uno, sino varios altos en el camino diario para pensar sí estamos haciendo lo verdaderamente correcto,  lo que mantenga unida a la familia y lo que haga una verdadera comunidad.


angel.reyna@milenio.com