Agenda Cultural

Bel Canto en la Revueltas

Las jovencitas Cecilia Martínez y Jeanet Gastaldi cerraron con broche de oro la excelente velada de Bel Canto en la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, ubicada en el Barrio de las Banquetas Altas de Gómez Palacio. Más de 100 jóvenes se reúnen cada miércoles a las 19:00 horas para escuchar a sus compañeros en recitales.

Esta semana tocó a los alumnos de la maestra y cantante Arely Rodríguez, interpretaron música de ejercicios didácticos, pero también canciones napolitanas donde algunos de los alumnos fueron ovacionados por el público más difícil que existe para un estudiante de música: otros músicos.

La belleza de la casa antigua, el atardecer otoñal, las aves que acompañaron a los jovencitos, como Mario Rivera por ejemplo que tiene 14 años y pasó rápidamente de los nervios que lo llevaron a portar un acordeón para presentar la música de Pergoleti, a una interpretación que subraya nuestra creencia de que estamos ante una generación maravillosa que está haciendo de esta Comarca, una Región Cultural.

Los aplausos para Douglas y Fernando y la presentación que hizo la maestra Rodríguez de Ariadna Ortega, quien prepara una presentación a nivel profesional para febrero de 2016, no solo emocionan a los muchachos y a sus familias, sino al público en general que asistimos  a una demostración de gran calidad en el arte, los jovencitos laguneros no solo practican la cultura como una forma de entretenimiento y de descubrir vocaciones, sino también lo hacen con calidad y son guiados por excelentes maestros como Arely Rodríguez, Michelle Chaurand y su director, el contrabajista Gabriel Robles.

A cinco años de fundada, la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas ofrece la carrera técnica de intérprete, diez de sus egresados estudian en escuelas profesionales de música en México  y Europa, cuenta con varios grupos musicales y ahora ofrece los Miércoles Culturales, todo con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Gómez Palacio que preside Pepe Campillo.

El próximo miércoles  los estudiantes de guitarra nos esperan a las 19:00 horas, llegue temprano, los lugares se agotan pronto. 


angel.reyna@milenio.com