Vertebral

Ocurrencias de sábado por la tarde

Mañana, en el Telediario Matutino, el pre candidato del PRI a la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, dará la primera entrevista en La Laguna ostentando tal asignación. No lo había hecho antes (al menos aquí en la región) al argumentar que preparaba un discurso unificador para el priismo duranguense, las fiestas decembrinas, giras por las zonas de Los Llanos y Las Quebradas, en fin. 

El doctor Villegas pidió un espacio y se le concedió (cabe hacer la aclaración que en el pasado lo habíamos convocado recién se dio la designación, ahora fue él quien pidió estar). Vienen a mi mente bastantes preguntas para la ocasión: 

1.- ¿Cómo recibiste la noticia de que habías sido “el elegido”? 

2.- ¿Cómo sentiste la designación que hizo el PRI nacional en relación a tu postulación, holgada, apretada? 

3.- ¿Quién fue el gran “personaje” que logró reunir a Hernández Deras con integrantes de tu grupo político particularmente con el Gobernador? 

4.- ¿Viste el video en el que Leticia Herrera habla de la decisión que tomó el CEN de tu partido… Qué lectura le das? 

5.- A pesar de que Leticia se convertirá en la siguiente alcaldesa gomezpalatina ¿Temes que en la elección la familia Herrera pudiera operarte en contra? 

6.- ¿Se acabaron las comidas de cortesía con la Senadora Herrera, las fotos en actos públicos, aquellas en las que se les veía tan cercanos?  

7.- ¿Qué le darías a Leticia Herrera, ya hablaste con ella? 

8.- ¿Qué piensas de José Rosas Aispuro, hay enemigo pequeño? 

9.- Me queda claro que tienes cierto grado de aceptación en otras regiones del estado ¿Qué dices de tus números en La Laguna? 

10.- ¿De qué forma te vas a hacer de las simpatías en una zona como esta, donde la ciudadanía anhela (con recelo) un gobernador lagunero? 

11.- ¿Estás consciente de que en los pasados comicios La Laguna le dio el triunfo al actual Gobernador Jorge Herrera sobre el Güero Rosas Aispuro? 

12.- ¿Cuál es la plataforma del PRI duranguense en temas de seguridad, inversión – empleo y transporte? 

Las respuestas de Esteban podrían ser cruciales en un momento controvertido para él como representante del tricolor al Gobierno de Durango, sus opiniones en torno a los temas que le exponga y la forma en que los aborde podrían representar un antes y después para el electorado.

Definitivamente su atención debe estar centralizada en el voto lagunero. 

Nota: No necesariamente voy a cuestionar lo antes expuesto, son sólo ocurrencias de un sábado ocioso, frío y nublado por la tarde. 


angel.carrillo@multimedios.com