Vertebral

Ladremos Juntos

Debo confesar... Busqué algunos conceptos que suavizaran mi sentir y pensar, la verdad no encontré más que: No me gustan los animales, es más les huyo, cuando me encuentro cerca de alguno, me siento intimidado. Habrá un trasfondo psicológico, algún antecedente esotérico o será que simplemente soy “mamón”, no lo sé, usted ubíqueme donde mejor considere.

Lo cierto es que nunca he atentado en contra de los animales, es más, en ocasiones mis hijas me hacen ver que son seres indefensos ante el mundo “humano” y siento pena.

El jueves por la tarde llegó hasta mi cuenta, un correo electrónico en el que se denunciaba un presunto caso de maltrato animal en el Colegio Británico. Al parecer, un perro entró al plantel, lo que provocó alarma entre alumnos y maestros. Según la narración del mensaje, los conserjes lo arrastraron con una vara de control improvisada y como el animal había llegado con evidentes heridas, lo lastimaron todavía más. La fotografía se disipó con rapidez por las redes sociales, nada nuevo, unos a favor y otros en contra.

Así son  las redes sociales, condenaron al Colegio, pero qué hubiera hecho usted en los zapatos de la directora, ella tiene la responsabilidad de cientos de niños, de su integridad. Debió pasar por su mente la idea de que un menor fuera atacado por el animal y reaccionó en consecuencia, bien o mal. Lo evidente es que no estamos preparados para asumir la manera en la que debemos actuar en relación a los animales, eso debe cambiar, son seres que necesitan atenciones y legislaciones que los amparen.

El viernes, cuando presentamos el caso en Telediario Matutino, nos dimos cuenta del enorme interés de la población, de que el tema “jala” en materia de opinión pública y además, de la preocupación de ciudadanos por los perros que deambulan en las calles de la ciudad, ante el riesgo de las vicisitudes a los que están expuestos, por esas razones Actuemos Juntos dedicará su siguiente esfuerzo a aquellas personas y asociaciones que piensan y toman acción para hacerles más sencilla la vida a los perros... Solo por esta vez y de corazón ¡Ladremos Juntos! Espere noticias....

angel.carrillo@multimedios.com