Vertebral

Ahora somos 12

Mañana es un gran día para la familia Multimedios – Milenio Laguna: El concepto informativo Telediario sufrirá algunos cambios (esperamos que le agraden). Este año (en lo particular) hemos experimentado cambios tecnológicos constantes. Por ley tuvimos que migrar a la Televisión Digital Terrestre, es decir, abandonamos la señal analógica para incorporar la Alta Definición en nuestra pantalla.

El pasado 25 de octubre en punto de las 01:00 horas nos mudamos de canal. Por poco más de 25 años tuvimos la fortuna de permanecer en el canal 9 y a partir de la fecha antes citada, usted puede sintonizarnos en el canal 12, lo que significa que el Instituto Federal de Telecomunicaciones pidió que nos integráramos en una sola denominación nacional (en el caso de las televisoras regionales como nosotros tuvimos que movernos a la señal matriz que se encuentra en Monterrey, Nuevo León). Gracias a las modificaciones de HD y de migración de señal, hoy Multimedios Televisión Laguna puede verse en Monterrey y su área metropolitana y en la capital de Coahuila (Saltillo), además algunos de nuestros contenidos se retransmiten en ciudades de Estados Unidos a través de Altavision.

La competencia siempre es sana, nos ayuda a impulsar nuevos modelos de comunicación e interacción con nuestro teleauditorio. A pesar de que Torreón es una ciudad relativamente pequeña, hay una gran cantidad de medios de información electrónicos y se avizora la llegada de otros canales de televisión y radiodifusoras. Con esta oferta, debemos asumirnos como retadores, siempre en la búsqueda de nuevas historias, de distintas formas de presentar la noticia, de entrevistar desde otros ángulos a los actores sociales, el único beneficiado directo va a ser usted.

Simplemente en Multimedios - Milenio tenemos una amplia gama de servicios informativos: Milenio La Opinión Laguna, milenio.com, Express, cuatro estaciones de radio (90.3 Radio Recuerdo, 92.3 La Caliente, 93.1 Hits y 99.5 Milenio Radio), tres canales de televisión (12.1 Multimedios Televisión, 12.2 Milenio Televisión y 12.3 Teleritmo) y el próximo cuatro de noviembre lanzaremos laguna.multimedios.com el portal web de Multimedios Televisión.

La competencia entre nosotros es intrínseca, sin embargo, en el grupo estamos intentando redirigir la estrategia para satisfacer a distintas clases de públicos. No ha sido fácil entendernos, no es sencillo ponernos de acuerdo…

Lo hemos discutido Marcela Moreno, la Directora Editorial de Milenio Laguna, Walter Juárez Director Editorial de Express y su servidor con Juan Gramillo Flores, Director General del grupo en La Laguna. Hemos cometido algunas fallas naturales en el proceso de integración, pero ha sido mayor el aprendizaje que cada uno de los que formamos parte de esta empresa ha obtenido. Resulta enriquecedor conocer cómo piensan las áreas comerciales, las de producción, sistemas, ingeniería y operaciones para poder obtener una gran visión general y con ésta, satisfacer a nuestros consumidores. Bienvenido el 2017 con los cambios que hemos experimentado y a usted, muchas gracias por hacer suyos los productos de esta empresa. 



angel.carrillo@multimedios.com