Taller Sie7e

Mujeres, Hombres, Mujeres,.....

“¿Cómo decirte, hombre, que no te necesito? No puedo cantar a la liberación femenina si no te canto y te invito a descubrir liberaciones conmigo.” Este poema, es de una de mis escritoras favoritas, la nicaragüense Gioconda Belli y se intitula “Nueva tesis feminista”. En mi columna de hoy, a propósito de una celebración más del Día Internacional de la Mujer, (y que sólo nosotras celebramos...y ¡no todas!),  iré compartiendo entre voces: Gioconda (en negritas), Ana Luisa y  usted, esta propuesta realista, humanista y humorista de la poeta centroamericana:“No me gusta la gente que se engaña diciendo que el Amor no es necesario. Témeles, yo le tiemblo.

”El pasado lunes 10 en la Estación Paralibros de la Plaza de Armas y con motivo de esta “celebración”, el Comité Ciudadano Pro-bibliotecas Municipales, del cual formo parte, dimos voz alta, a Santa Teresa, Sor Juana, Griselda Álvarez, Rosario Castellanos, Gioconda Belli, Luisa Govela y Carmen Alardín, entre otras, frente a un nutrido público conformado en su mayor parte por chicos y chicas preparatorianos, que para nuestra sorpresa, se mostraron muy atentos y participativos. ¡Tarde deleitosa de lectura  poética femenina en todo su esplendor!“Hay tanto nuevo que aprender, hermosos cavernícolas qué rescatar. Nuevas maneras de amar que aun no hemos inventado.

”En todo el mundo, se llevan a cabo foros, conferencias, y todo tipo de coloquios para recordarnos quienes somos, las inequidades que sufrimos y los intentos de posicionarnos en un lugar que deberíamos de haber tenido desde la noche de los tiempos y que no terminamos de ocupar.“A nombre propio declaro que me gusta saberme mujer frente a un hombre que se sabe hombre.”¿Por qué, en pleno siglo XXI, seguimos escuchando los mismos discursos, año tras año?  ¿Por qué no terminamos con la demagogia, nos plantamos y realizamos un acto fundacional y consciente hacia nosotras mismas como Mujeres, hacia los Hombres y hacia todos los demás?“Que sé de ciencia cierta que el amor es mejor que las multi-vitaminas.

Que la pareja humana es el principio inevitable de la vida, que por eso no quiero jamás liberarme del hombre.”Mujeres policías, afanadoras, enfermeras, doctoras, artistas, maestras, investigadoras, científicas, profesionistas, amas de casa, servidoras públicas, vendedoras, empresarias, comerciantes, deportistas,...... ¡Enhorabuena a todas, excelsas Mujeres que día a día trabajan realizando sus oficios con generosidad y honestidad,  pasión, dignidad,  y responsabilidad! “Lo amo con todas sus debilidades y me gusta compartir con su terquedad todo este ancho mundo donde ambos nos somos imprescindibles.” Hagamos las paces, tiremos de la cuerda juntos, hinchemos las velas en un solo aliento ,  lleguemos así más lejos...“No quiero que me acusen de mujer tradicional, pero pueden acusarme tantas como cuantas veces quieran.....de Mujer.”