Ojo por ojo

Odio escribir así

Odio escribir esto, odio escribir así, pero creo que uno, como crítico, tiene la responsabilidad de acercar al público a los acontecimientos más importantes de su fuente.

Llevo días tratándole de escribir, largo y tendido, como me gusta, de un montón de cosas.

Pero como periodísticamente han ocurrido otras, de mayor relevancia, se me han quedado en el cajón.

A esto súmele todos los estrenos que vienen y que yo ya vi. Me puedo volver loco.

Por eso hoy, en lugar de escribirle una o varias críticas, me veo en la necesidad de escribirle algo parecido a una guía de las cosas más importantes que van a suceder en la televisión en los próximos días.

Algunos son estrenos. Otras, producciones que se estrenaron hace poco, pero que merecen ser vistas.

Ojo, por cuestiones de espacio, mi lista no es exhaustiva. Son solo diez programas para una semana muy, pero muy ocupada. Por favor, entiéndalo y búsquelos. Yo sé que le van a encantar. El orden es cronológico. ¡Gracias!

Behind the Candelabra. Usted todavía está a tiempo de disfrutar de esta película de HBO que arrasó con los Emmys de este año.

Es una obra maestra sobre la vida íntima de Liberace, gran personaje de la cultura pop.

La cita es hoy a las 21:00 por HBO 2 con repeticiones a lo largo de la semana en la mayoría de los canales del paquete HBO-MAX. Consulte su guía electrónica de programación.

Modern Family. Hoy a las 21:00 por Moviecity Premieres se estrena la quinta temporada de esta serie con Sofía Vergara.

Como usted sabe, Modern family es un retrato chistosísimo de los nuevos tipos de familia que están apareciendo en todo el mundo.

Las situaciones son todavía más divertidas que las de las temporadas anteriores y los personajes crecen de una manera espectacular. Véala.

Homeland. No sé cómo le hicieron los responsables de esta serie inteligente, política y de acción para sostener todo lo que construyeron en el pasado.

Pero lo consiguieron y lo hicieron crecer. Por eso me atrevo a recomendarle que no se pierda el estreno de la nueva temporada de esta joya.

¿Cuándo? Hoy a las 22:00 por FX. Yo sé que le va a fascinar tanto como a mí. Yo lo sé. Lo sé.

The Walking Dead. ¡Dios! ¡No puedo más! Mañana martes, a las 22:00, se va a lanzar, por Fox, la cuarta temporada de este título y yo ya estoy de fiesta.

The Walking Dead es uno de los fenómenos más grandes de la televisión internacional, la serie que puso a los zombis en la mira de millones de personas, EL TÍTULO, así, con mayúscular.

Si se lo pierde, me enojo. Punto.

American Horror Story, Coven. Amo AmericanHorror Story. Y cuando le digo que la amo, créame, estoy hablando de algo muy, pero muy poderoso.

American Horror Story ha sido una de las series que más me han pegado en los últimos años y esta nueva temporada, dedicada a la brujería, pinta para ser la revelación del año.

Luche por verla mañana martes a las 23:00 por Fox. Luche como yo.

Two and a Half Men. Pues será el sereno pero Two and a Half Men sigue siendo una de las comedias favoritas del público mexicano.

Por eso es para mí un honor anunciarle que este miércoles, a las 22:00, se va a presentar su nueva temporada por Warner Channel.

¿Cuál es la nota? Un nuevo personaje femenino que va a fortalecer aquello y que seguramente dará mucho de qué hablar.

Crossing Lines. AXN se va a convertir en el centro de atención de todos los amantes de la mejor televisión del planeta este jueves a las 21:00.

¿Por qué? Porque va a estrenar Crossing lines una serie que involucra lo mismo a un reparto del máximo nivel que a los creativos de éxitos como Criminal Minds y Hawaii Five-0.

Cuando la vea, no la va a creer de tan buena. En serio.

Glee. Ya se estrenó lo nuevo de Glee los jueves a las 23:00 por Fox y yo estoy inconsolable.

Lo siento, aunque me digan lo que me digan, ver Glee sin Corey Monteith (Finn), no es ver Glee. Es ver otra cosa, duele. Me hace falta. Lo necesito.

Por supuesto, falta nada para que nos pasen el capítulo donde se nos va a explicar la ausencia de este personaje. ¿Se lo piensa perder?

Lynch. Yo a esta serie de Moviecity Premieres le voy a escribir un homenaje en vida, porque estoy convencido de que es muy buena e importante.

Su tercera y última temporada ya está al aire los viernes a las 22:00, pero yo le quiero suplicar que busque sus repeticiones, desde ahora, a lo largo de toda la semana.

Además, sale Gabriela de la Garza y yo a ella, lo que quiera. ¡La admiro!

Trespassing Bergman. Mire, seré breve. Ingmar Bergman, mi máximo ídolo, es uno de los directores de cine más influyentes en la historia del cine y el espectáculo.

Desde hace varios domingos, el canal I.SAT está pasando a las 21:30 una serie prodigiosa que repasa y analiza su obra: Trespassing Bergman.

Véala, gócela y sea feliz, como yo. Se la recomiendo de todo corazón.