El pozo de los deseos reprimidos

Los voy a regañar

Por supuesto que le voy a escribir de las coberturas del Super Bowl, pero como el partido termina muy tarde y yo tengo la obligación de entregar esta columna más temprano, en lugar de reportarle algo a medias prefiero hacer otra cosa.

¿Qué? Aprovechar este lunes de puente para felicitar y regañar a los señores de los canales Sony y AXN.

¿Por qué los tendría que felicitar? Porque esta semana va a ser su semana.

Si usted ama la televisión, va a tener que sintonizar estas dos estaciones porque ahí van a estar los mejores estrenos y ahí vamos a ver los nuevos capítulos de las series que se fueron de vacaciones en diciembre.

¿Y por qué los voy a regañar?, porque se tardaron demasiado. Estamos a febrero. 2014 empezó hace muchas semanas. ¡Por el amor de Dios, enero fue un infierno! ¿No pudieron haber empezado antes?

En buena onda alguien tiene que hablar, en general, con los señores de la industria de la televisión de paga de toda América Latina.

Y no hablo de los directivos de empresas como Dish, Cablevisión, SKY y Totalplay. Hablo de los canales, de sus corporativos, de sus cabezas.

No es posible que usted y yo estemos pagando por un servicio que se va de vacaciones dos meses del año como si México y América Latina se comportaran igual que el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Si así nos van a tratar, pues que bajen sus tarifas de diciembre a febrero, porque, no sé usted, pero al menos yo pagué por todas estas semanas de silencio lo mismo que pago por otras donde a cada rato nos están dando novedades. ¡No se vale!

Y, ojo, este mensaje no es solo para Sony y AXN. Es, en general, para la mayoría de los canales.

¡Bueno, qué acaso Fox no nos va a volver a poner The Walking Dead hasta la próxima semana!  ¡Qué acaso Mundo Fox no nos va a poner a Bárbara Mori hasta finales de febrero! ¿Como por qué o qué?

Sí es un tema que tenemos que discutir, porque si nos lo estuvieran haciendo en Televisa o en Azteca, ya estaríamos quemando sus instalaciones de la rabia.

¡Ah, pero como acá estamos hablando de corporaciones internacionales, ni quién se meta con ellas! ¡No, cómo! ¡Ellos nunca se equivocan! ¿Así o más malinchistas?

Por favor, no eche en saco roto lo que le estoy diciendo. El que paga, manda. Usted está pagando. Que los canales no lo traten mal. Quéjese. No los justifique. No lo permita.

Y vaya desde aquí una felicitación para las señales que jamás nos abandonaron y que, a pesar de las vacaciones siempre nos han atendido bien como HBO, Moviecity Premieres, MTV, Discovery Channel, History, NatGeo y TNT que, por cierto, hoy tiene un gran estreno a las 22:00 (Mob City).

¿Qué es lo que va a pasar esta semana en el binomio Sony-AXN? Tómelo como una guía de televisión, ¿sí? Vamos primero con los retornos.

En el caso concreto de Sony, hoy lunes, a las 21:00, regresa Grey’s Anatomy. Mañana martes, a las 21:00, Once Upon a Time.

El miércoles, a las 21:00, Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. Ese mismo día, a las 22:00, la joya de la corona: The Blacklist.

En el caso de AXN, todos los sábados de febrero, a partir de las 21:00, usted podrá gozar de pequeñas maratones de Hannibal para que, cuando llegue la segunda temporada, esté más que listo para vibrar con esta obra maestra.

Ahora tomemos nota de los estrenos. Empecemos por el canal Sony.

Hoy a las 22:00 va a ser el lanzamiento de la temporada tres de Revenge y no sé usted, pero yo me puedo retorcer de felicidad con esta serie.

Es uno de mis títulos favoritos, una experiencia maravillosa, superemocionante y adictiva.

No sé si la amo porque parece telenovela. No sé si la amo, porque es una gran serie pero la amo y esta temporada viene impresionante.

Hay que verla con botana, cena y toda la cosa, porque así es como se recibe a los grandes amigos y Revenge es eso, un gran amigo de los que adoramos la televisión.

El sábado, a las 23:30, ahí mismo, en Sony, va a ser el estreno de la nueva temporada de una de las mejores comedias del mundo: Parks & Recreation.

No, ni empiece con esas historias de que es un mal día o de que tiene un mal horario. Los sábados por la noche son espléndidos para la industria y éste es un acontecimiento que nadie se puede perder.

Por último, mañana martes, a las 22:00, por AXN, va a ser el lanzamiento de Intelligence una serie de acción muy padre que combina dos elementos que le van a fascinar.

El primero, un asunto de poderes tecnológicos onda El hombre nuclear, pero del siglo XXI (su protagonista tiene un chip en el cerebro que lo convierte en algo así como una computadora viviente con todo e internet).

Y el segundo, el regreso de Josh Holloway, nuestro queridísimo Sawyer de Lost. ¿Se lo piensa perder? No, por favor. Búsquelo.

¿Ahora entiende cuando le digo que ésta va a ser la semana de Sony y AXN? Luche por estar ahí. Le va a gustar. ¿A poco no? 

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV