El pozo de los deseos reprimidos

La venganza de los programas unitarios

Hablemos de programas, porque sí, mucha serie, mucha caricatura, mucha telenovela, ¿pero qué pasa con las producciones unitarias?

Todo: estrenos, aniversarios, capítulos especiales.

Nada más hoy le tengo tres títulos que no se puede perder, además de todo lo que le he estado recomendando en Milenio.com a través de mi videoblog Surtido rico.

¿Y cuáles son esos programas? Wahlburgers, Ghost Hunters e Ink Master.

Wahlburgers. ¿Qué es Wahlburgers? La nueva sensación de la televisión internacional.

¿Por qué? Porque combina las tres cosas más maravillosas del universo: la familia, las estrellas y la comida.

Wahlburgers es un reality show que habla de la vida de una familia típica de Estados Unidos que pasó de momentos muy, pero muy difíciles, al éxito total a través del talento, la honestidad y el trabajo de cada uno de sus miembros.

Aquí hay actores, cantantes, administradores y cocineros, pero, sobre todo, hermanos, un montón de hermanos muy peculiares, y una mamá divina.

No hay manera de ver esto y de no reconocer gente del grupo New Kids on the Block o de la película El sexto sentido, y de no conmoverse, de no identificarse, de no sentirse bien.

A esto me refería cuando le hablaba de la familia y de las estrellas, ¿pero qué pasa con la comida?

Mucho, porque estos señores a lo que se dedican es a hacer y a vender hamburguesas (la mamá tiene su propio restaurante italiano).

No sabe usted qué cosa tan más exquisita. ¡Un reality de hamburguesas! ¡Un reality sobre todo lo que hay detrás de estos negocios!

¡Y en positivo! ¡En positivo y en divertido!

Wahlburgers no es una cochinada morbosa indigna de nuestras pantallas como Acapulco Shore, de MTV: es un proyecto admirable, hermoso y aspiracional, una de las más grandes sorpresas del año.

¿Y cuándo y dónde se transmite? Pasa los lunes a las 22:00 por A&E, pero tiene muchas repeticiones a lo largo de toda la semana.

Luche por verlo y por ver lo más reciente de Ghost Hunters  por el canal SyFy.

¿Cuál es la nota? Que no estamos hablando de cualquier concepto de cualquier canal. Ghost Hunters es uno de los títulos más populares de la televisión de paga y está cumpliendo 10 años de vida.

¿Cuántas otras producciones, de este tipo, conoce usted que hayan durado tanto tiempo en pantalla y que, lejos de ir hacia abajo, sigan yendo hacia arriba, hacia mayores niveles de audiencia? ¡¿Cuántos?!

Ghost Hunters  es algo así como lo que Carlos Trejo y lo que la gente de Extranormal quisieran para un domingo, un show de actividades paranormales, pero con todo el presupuesto del mundo.

¿Resultado? Lo que con Trejo y lo que en Extranormal se ve chafísima, aquí se ve espectacular, padrísimo.

Ojo, no estoy diciendo que esté a favor de los programas de fantasmas o de que crea que estas cosas existan.

Estoy diciendo que en el espectáculo hay niveles y que para manejar esta clase de contenidos se necesita una categoría muy especial que solo títulos como Ghost Hunters  pueden llegar a tener.

Aquí de lo que se trata es de acompañar a unos especialistas en fantasmas a visitar lugares donde supuestamente pasan cosas aterradoras y averiguar si son de verdad o si son de mentiras.

Y está tan bien hecho que aunque uno no quiera, se involucra y termina cuestionándose, por ejemplo, sobre los niños que murieron siendo atormentados en un orfanatorio maldito, sobre las víctimas de un capitán satánico que manejaba un siniestro barco de vapor y sobre cuestiones peores.

Le va a gustar tanto como el capítulo especial de Ink Master que se va a transmitir hoy a las 19:30 por el canal truTV.

¿Qué es Ink Master? Una de las mejores competencias de tatuadores del mundo, presentada a manera de reality show.

¿Y? ¿Cuál es la diferencia respecto a otros títulos similares? La combinación de talento y adrenalina. Esto sin contar, por supuesto, con la credibilidad, prestigio y simpatía de sus jueces.

Hasta aquí todo va perfecto, ¿pero en qué va a consistir el episodio especial de hoy? En dos cosas fantásticas.

Uno, el tema van a ser los X-Men. Sí, vamos a ver cómo se diseñan y cómo se hacen los mejores tatuajes con los personajes de esta franquicia.

Y dos, la participación de un juez que no va a cualquier lado: Hugh Jackman, nuestro queridísimo Wolverine tanto de las películas de los X-Men como de las cintas exclusivas de ese personaje.

En resumen, va a ser un capitulazo sin desperdicio que nadie se puede perder independientemente de que a usted le gusten los superhéroes, los X-Men, Wolverine, Hugh Jackman o los tatuajes.

Le recuerdo que la cita es hoy a las 19:30 por truTV, porque, además de las series, las caricaturas y las telenovelas, la televisión también está hirviendo por la cantidad y la calidad de los programas que se están haciendo en otras partes del mundo. ¿O usted qué opina?

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV