El pozo de los deseos reprimidos

La serie de los mexicanos

A los mexicanos nos encantan los secretos, las intrigas, las emociones fuertes, los bandidos, los complots, los golpes, los balazos, la doble moral, el humor negro, la denuncia, la política, el sexo, las mujeres hermosas y los hombres galanes.

A los mexicanos nos gusta Banshee, una de las mejores series de televisión de los últimos años.

No puedo creer la visión de sus creadores. No solo triunfaron en el mercado de Estados Unidos y se dieron el lujo de aparecer al lado de los títulos más importantes del mercado en la más reciente entrega de los Emmy. ¡Haga de cuenta que nos la hicieron a nosotros!

Banshee es como una telenovela, pero al mismo como una serie, pero es muy romántica, pero es muy emocionante, pero es muy cachonda, pero es muy sanguinaria. ¡La adoro!

En el remoto caso de que usted no sepa de lo que le estoy hablando, déjeme ponerlo en antecedentes, para que entienda y para que valore la noticia que le voy a dar.

En el negocio de la televisión existe un modelo muy claro y muy clásico que tiene que ver con las series policiacas.

Agarre usted el título que quiera y siempre, invariablemente, se va a encontrar con un protagonista masculino casi, casi superhéroe que es bueno para las armas, para las luchas y, por supuesto, para las mujeres.

También va a encontrar a una chica guapísima que va a ayudar a este personaje protagónico de manera incondicional, a un fiel compañero que va a ser algo así como el espíritu paternal de la serie y a un experto en tecnología de lo más simpático y estrafalario sin dejar de mencionar a los villanos. Es un formato. Punto.

Bueno, pues haga de cuenta que algunos de los responsables de la producción, dirección y redacción de éxitos como True Blood, Lost, Dr. House y Dexter tomaron este formato y lo elevaron al nivel de la televisión premium.

¿Resultado? Un título indispensable para todo aquel que ame el espectáculo, porque ya no solo estamos viendo un encontronazo entre policías y ladrones, estamos viviendo una experiencia completísima por la que vale la pena pagar.

¿Por qué insisto tanto en que Banshee es una especie de serie hecha para nosotros los mexicanos?

Porque, tristemente, cuando vemos esta clase de programas, casi siempre nos enfrentamos como a una realidad de otro planeta con policías perfectos, una noción pulcrísima de la justicia y con un montón de procedimientos que no tienen nada que ver con los nuestros.

Banshee no. De hecho el pueblo que le da título a esta serie podría estar en nuestro país y su historia se parece a muchas que se han contado en nuestra tierra.

¡Pues de qué trata! De un ladrón que después de haber estado en la cárcel llega a un pueblo y aprovecha un accidente para tomar la identidad del nuevo sheriff, que nadie había visto, que apenas estaba arribando al lugar y que fue asesinado por unos maleantes.

A partir de esto que usted y yo hemos visto hasta el cansancio en telenovelas, libros, películas y, obviamente, en otras series de Estados Unidos, comienza todo y cuando le digo todo, créame, es todo.

Resulta que este ladrón llegó al pueblo buscando recuperar el botín por el cual estuvo en la cárcel y tratando de reconquistar al amor de su vida, pero también llegan sus enemigos, pero luego se involucran las autoridades de verdad y más tarde comienzan a pesar los conflictos de ese pueblo que son particularmente perversos, apasionantes.

Al final no hay manera de no sucumbir ante toda esa avalancha de emociones y ante esa producción donde hay persecuciones como de Rápido y furioso, secuencias de acción como las de Avengers, explosiones y demoliciones como las de El hombre acero y más, mucho más.

A mí lo que me encanta de esta emisión es que, a diferencia de la mayoría de las series premium que se lanzan en el mercado y cuya apuesta va por el lado de la trascendencia artística, Banshee va por el lado del entretenimiento.

Banshee es para que usted se la pase increíble, para que se distraiga y para que se relaje, pero sin dejar de estar mirando un espectáculo de la más alta calidad.

Ahí está la diferencia respecto a cualquier otra cosa medianamente parecida que usted haya visto. Aquí hay dinero, aquí hay belleza, aquí hay show.

Yo sé que si la mira, le va a encantar. ¿Cuál es la nota si, finalmente, este es un concepto del año pasado?

La nota es que hoy, a las 21:00, por el canal MAX PRIME (y MAX PRIME HD), se va a estrena la segunda temporada de esta joya y que si usted se la pierde, va a estar cometiendo un grave error.

La segunda temporada de Banshee viene con todo, porque ahora las situaciones están más que establecidas, porque ahora los personajes están supersólidos y porque lo único que falta es que usted la sintonice.

Luche con todas sus fuerzas por verla. Haga de cuenta que nos lo hicieron a nosotros. ¿A poco no?  

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV