El pozo de los deseos reprimidos

Lo quitan y lo ponen

Si usted fuera un canal de televisión y tuviera un buen programa, ¿qué haría?

Obviamente lo vendería, lo anunciaría, lo presumiría y lo transmitiría.

¿Qué pensaría usted de un canal de televisión que tiene un buen programa, que lo quita y que lo pone, que no lo vende, que no lo anuncia y que no lo presume?

Que ahí está pasando algo raro, que no se trata de un canal de televisión de verdad, que a lo mejor se trata de un compromiso de algún otro tipo.

¡Es una invitación a la sospecha! ¡A pensar mal!

Y no, cuando le hablo de un buen programa de televisión no le hablo de un ejercicio elitista que solo miran dos o tres personas.

Le hablo de un producto popular, que mueve multitudes en las redes sociales, la envidia de cualquier anunciante.

¿Por qué le estoy diciendo esto? Porque no me cabe en la cabeza que ForoTV invierta en un concepto como Hoy mismo y que no lo tenga de fijo, que solo lo saque cuando Brozo se va de vacaciones.

Independientemente de que es un escándalo el hecho de que Brozo y media comunidad periodística se vaya de vacaciones cada vez que hay puente, Semana Santa, verano o Navidad (para que luego acusen de flojos a otros que se atreven a protestar por sus derechos laborales), esto es muy extraño.

En cualquier otra televisora matarían por Hoy mismo. ¿Por qué ForoTV no le da su lugar a esta excelente revista conducida por Guillermo Ochoa Millán y Danielle Dithurbide en lugar de tener de fijo tantas producciones de relleno?

¿Por qué no la pone de lunes a viernes, antes, durante o después de El mañanero o de Matutino Express? ¿Por qué?

¿No quieren informar a las multitudes? ¿No quieren hacer negocios? ¿No quieren tener influencia? ¿Entonces qué quieren? ¿Para qué quieren ese canal? ¿Para qué lo tienen?

Si se trata de suplir a Brozo, perfecto, usen la marca El mañanero, usen la escenografía de ese personaje y sienten a otras personas en su lugar, no inviertan en una producción diferente, en una escenografía diferente ni en hacer todo diferente.

Operativamente es un despilfarro, algo que no encaja en los esquemas de la televisión comercial.

Menos en estos momentos de cambios, sospechas y reformas. Menos cuando diez exitosas temporadas, realizadas a lo largo de cuatro años, comprueban que Hoy mismo funciona.

Y ni modo de decir que Brozo es irremplazable porque hace mucho tiempo que no da un golpe noticioso como cuando el video de las ligas o como cuando le cantaba la canción de la Dulce Poly a Marta Sahagún.

Hoy mismo, que se nota que se hace con muy poco dinero, es un gran programa de televisión, un título que merecería una posición diferente en el cuadrante, ya sea en esa señal o en alguna otra, incluso en los cables o en las antenas directas al hogar.

Usted seguramente lo ha visto y si no, le cuento: es una especie de versión siglo XXI del legendario Hoymismo que hacían Guillermo Ochoa y Lourdes Guerrero en El Canal de las Estrellas en los años 80.

Es un programa de revista, con el enfoque puesto en la información, donde una pareja de periodistas da las notas del momento y, entre bloque de noticias y bloque de noticias, apuesta por una muy fina, completa y profesional sección de entretenimiento.

Y sí, van las más grandes estrellas del momento a cantar y a ser entrevistadas, pero también vemos reportajes de lo más interesantes sobre asuntos que pueden ir de la virginidad a los tatuajes, sin considerar sus secciones fijas.

Yo amo, de manera particular, un segmento que se llama Desayuno chilango (ahora grabado fuera de la Ciudad de México) donde Danielle Dithurbide come los antojitos callejeros y de mercado más suculentos que usted se pueda imaginar.

Y para que vea que los responsables de este proyecto sí tienen un compromiso honesto con nuestra salud, no solo nos tientan con esos platillos, contraponen ese segmento con otro, conducido por Jorge Nava, donde nos invitan a hacer deporte, pero de una manera divertida, diferente.

Mención aparte merecen Arely Melo, una estupenda reportera que se dedica a hacer reportajes sobre oficios muy, pero muy atractivos, y Luis G y G, su experto en tecnología.

No y ni hablemos del pronóstico del tiempo o de lo demás. Me podría pasar todo el día elogiando Hoy mismo.

Luche por verlo en estas dos semanas que Brozo se va a ir de vacaciones de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 horas por ForoTV y participe con sus comentarios en las redes sociales.

Me consta que esos señores sí están al pendiente de su público y que sí responden tanto en la pantalla de la televisión como en la de la computadora.

Ojalá que en una de ésas ForoTV reaccione, se dé cuenta de la mina de oro que tiene con esta emisión y que la deje de tener como un subproducto de segunda al que solo acude de vez en cuando, al que solo acude cuando El mañanero se va a descansar. ¿O usted qué opina?

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV