El pozo de los deseos reprimidos

Lo peor del mundial

Un Mundial compulsivo merece una crítica compulsiva. Hoy le presento mi lista con las diez peores propuestas especiales sobre la Copa del Mundo que usted puede ver en las diferentes plataformas que tenemos en México.

Tal y como se lo he estado diciendo desde el martes, el orden no es representativo de nada. La idea es que usted tenga una perspectiva general de lo que se está haciendo alrededor de Brasil 2014.

1. ADRIÁN URIBE

Estamos ante un escándalo, porque a este señor lo sacaron como conductor estelar de Bailando por un sueño para llevárselo a hacer comedia en Brasil 2014.

¿Cuál es el problema? Primero, la falta de respeto para el público de Bailando por un sueño. Y segundo, el injustificado favoritismo que hay alrededor de este personaje.

¿Qué acaso no hay otros comediantes en México? ¿Qué acaso nadie lo puede hacer mejor que él?

2. LA MAGIA DEL FUTBOL

Yo pensé que después de la catástrofe de El show olímpico (Pekín 2008), Azteca jamás iba a volver a llevar magos a un evento deportivo.

¡Pero no! ¡Lo volvió a hacer! ¡Y lo volvió a hacer mal!

Deje usted que los magos no vienen al caso con esta clase de coberturas, está sección de Aztecarioca está tan editada que los trucos ni se entienden o parecen producto de la televisión, no del ilusionista. ¡Mal!

3. COMPAYITO

 Estoy aterrorizado con las participaciones del Compayito en este evento porque consisten en agresiones contra la mujer, los extranjeros y los homosexuales.

¿Qué tiene de chistoso ver a este personaje haciéndole bullying a Mauricio Clark? ¿Qué tiene de chistoso ver a Mauricio Clark gozando cuando se burlan de él por ser homosexual?

¿Sí se fija en todos los conflictos sociales que se pueden desprender de aquí?

4. TDN

Estamos de acuerdo, en TDN no solo cuentan con los derechos de los partidos de Brasil 2014 como para darle una arrastrada a ESPN y a Fox Sports, también están algunos de los mejores analistas deportivos de México.

¿Entonces, por qué no destacan? ¿Por qué sus mesas de análisis son tan grises? Y hablo desde sus convenciones de gente deprimida con vista a la playa hasta su Mundial en serio.

Esto es muy sospechoso. ¿O usted qué opina?

5. “UN PIOJO LLAMADO MIGUEL HERRERA”

 Este programa es como para tesis de tan delicado.

Consiste en ver cómo la televisión construye a Miguel Herrera como ídolo pero, al mismo tiempo, en ver cómo la misma televisión es la que tiene el control sobre Miguel Herrera mientras se burla de él.

¿Qué clase de dignidad existe en nuestro futbol como para permitir estas aberraciones que ni son periodísticas, ni cómicas ni nada? ¡Qué clase de dignidad!

6. EL GATO MADRE

Este sección de 1:M viola el artículo 34, inciso IV, del Reglamento vigente de la Ley Federal de Radio y Televisión en Materia de Concesiones, Permisos y Contenidos al corromper el lenguaje en televisión abierta nacional en horario familiar.

Consiste en escuchar a Brozo divirtiéndose mientras usa la expresión “gato madre” en lugar de “chinga tu madre”.

¿Y la autoridad? ¿Y la televisora? ¿Tienen el valor o les vale?

7. EL HUMOR DE ZANETTI

A lo mejor Andreas Zanetti es muy divertido en centro nocturno o en teatro, pero entre más sale con su sección en ESPN más extraño a Andrés Bustamante.

Zanetti no está desarrollando contenidos clave para un evento especial como el Mundial de Futbol, no tiene la agilidad mental que se requiere para esta clase de participaciones y no tiene química con José Ramón Fernández.

¡Qué necesidad había de llevarlo a Brasil!

8. FACUNDO

Antes, Facundo era un escándalo. Ahora da pena. Su humor, a pesar de que sigue siendo grosero, injustificable y que deja muy mal parado a nuestro país, se ha vuelto viejo, predecible.

Por tanto, estamos ante una colaboración que es mala por partida doble. Mala porque está sustentada en la agresividad y la alteración de los espacios públicos.

Mala porque se quedó atrapada en los 90. Es como un refrito. ¿O usted qué opina?

9. LAS NARRACIONES DE TELEVISA

Una empresa del nivel y del tamaño de Televisa no puede tener como narradores de una fiesta como la Copa del Mundo a La Vaca y El Pollito.

Eso es quererse muy poco. Está mal porque, además, lo hacen horrible.

¿Pero sabe qué es lo más irritante aquí? Que la gente se lo ha dicho a Televisa en todas y cada una de sus encuestas. ¿Y? Que si no le vas a hacer caso a tu público, ¿para qué le pides opinión?

10. MASCABROTHERS

Yo esperaba mucho de los Mascabrothers en Brasil 2014, porque era su oportunidad para quedarse con el sitio o de Eugenio Derbez o del Güiri Güiri.

Pero la desaprovecharon cometiendo errores gravísimos como regalarle un anuncio a los competidores de su empresa y repetir todos y cada uno de los recursos que ya les conocíamos.

¿Los están censurando, no los invitaron a tiempo, no les están dando dinero o qué? Esto no es normal. ¿O sí? 

http://twitter.com/AlvaroCueva

www.facebook.com/AlvaroCuevaTV